Anciana indigente se roba bufanda y guantes en el mercado: el comerciante la perdona

por Patricia Zorzenon

29 Diciembre 2021

Anciana indigente se roba bufanda y guantes en el mercado: el comerciante la perdona
Advertisement

Uno de los más graves problemas de la sociedad en la que vivimos es la de la desigualdad social, con algunas categorías de ciudadanos que cada vez son más ricos y que otros en cambio se hacen cada vez más pobres, y como consecuencia, cada vez más desesperados. Por este motivo, lamentablemente, no son raras las historias de dificultad económica, con personas, y hasta incluso de madres o padres de familia dispuestos a robar para llevar el pan a casa o tener simplemente las mínimas comodidades que ya no pueden permitirse. La historia que estamos por contarles habla precisamente de esto.

via Piacenza Sera

Advertisement
Harrie Gielen/Wikimedia - Not The Actual Photo

Harrie Gielen/Wikimedia - Not The Actual Photo

Todo sucede en la ciudad de Piacenza, en la región del Norte de Italia en Emilia Romagna, cuando un vendedor ambulante que asistía a un mercado en la plaza central con su puesto de ropa y accesorios a precios bajos, vio que una bufanda y dos pares de guantes habían desaparecido de repente: ¿quién se los podría haber robado? El comerciante inmediatamente acudió a la policía local, que realizó todas las investigaciones necesarias.

Al final se supo que la bufanda y el par de guantes que habían desaparecido del puesto de ropa del vendedor ambulante habían sido robados por una anciana que vivía en un gran estado de dificultad; probablemente, robó esa bufanda y esos guantes porque sentía frío (el robo sucedió la noche del 22 de diciembre) y no podía permitirse comprar esta ropa con su dinero.

Advertisement
Pixabay/Not The Actual Photo

Pixabay/Not The Actual Photo

Cuando la policía localizó a la señora anciana y el comerciante se dio cuenta que había robado esa bufanda y esos guantes porque era indigente y estaba desesperada, decidió no denunciarla y perdonarla por el robo que había sufrido; un acto de extraordinaria bondad que ha sido particularmente apreciado por la mujer y por la policía local de Piacenza: "La profesionalidad de los oficiales no puede nunca separarse de un componente de humanidad que, como demuestra el episodio sucedido esta mañana en el mercado, es fundamental en la evaluación de todas las situaciones, también gracias a la insustituible colaboración de los ciudadanos", dijo Mirko Mussi, jefe de la policía local.

¿Qué piensan del extraordinario gesto de amabilidad de este comerciante hacia la mujer en dificultades? ¡Hágannos saber en los comentarios aquí abajo!

Advertisement