Un gemelo es vegano, mientras que el otro es carnívoro: sus cuerpos responden de manera diferente a las dos dietas

por Patricia Zorzenon

24 Diciembre 2021

Un gemelo es vegano, mientras que el otro es carnívoro: sus cuerpos responden de manera diferente a las dos dietas
Advertisement

Llevar una dieta vegana, eliminando entonces la carne, lácteos o cualquier otro tipo de producto de origen animal, ¿hace bien a nuestro organismo o no? Se trata de la pregunta del siglo, a los que siempre los más estudiosos tratan de dar una respuesta. Respuestas ciertas, sin embargo, no las hay porque no todos reaccionan de igual manera a la asimilación de determinadas comidas. Para ayudar a la ciencia e intentar dar una respuesta ligada a resultados más fiables, los gemelos Turner decidieron ponerse a prueba con un experimento en el que probaron a flor de piel los efectos de los dos tipos de dieta, vegana y carnívora. El hecho de ser idénticos ayudó a que el experimento sea más preciso que lo habitual.

¿Cuáles han sido los resultados después de 12 semanas de "dieta"?

via Youtube / BBC Reel

Advertisement

Hugo y Ross Turner son gemelos y son idénticos: Hugo se hizo vegano, mientras que Ross ha seguido una dieta carnívora. Un experimento muy interesante durante el cual los dos han siempre realizado una actividad física regular. No hay dudas, de hecho, que los dos son dos deportistas muy bien entrenados. Todo duró 12 semanas y ha sido monitoreado por la King's College de Londres, donde un equipo de investigadores llevó a cabo el experimento.

"Queríamos usar el modelo de los gemelos homocigotos para probar los efectos de diferentes dietas y el mismo ejercicio físico, observando cómo estos individuos responden a diferentes tipos de comida", explicó el profesor Tim Spector, epidiemólogo de la King's College quien dirige la investigación.

Advertisement

¿Cuáles han sido entonces los resultados de la investigación? Entre las dos dietas no se puede decir que hay una diferencia drástica en términos de resultados, pero alguna mejora en el organismo la demostró seguramente la dieta vegana. En primer lugar, Hugo, habiendo eliminado completamente la carne y los productos de origen animal, incluso también huevos y lácteos, experimentó una fuerte caída en los niveles de colesterol y una fuerte resistencia a la diabetes de tipo 2. Su flora bacteriana, en cambio, se vio afectada por esta dieta vegana, que ha provocado un empobrecimiento.

El hermano, Ross, en cambio, no tuvo ciertamente problemas desde el punto de vista intestinal, pero experimentó picos y caídas de energías más evidentes durante el día, además del aumento de los niveles de colesterol y grasas en la sangre.

Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

En definitiva, respuestas exhaustivas que despejan dudas sobre qué dieta es la mejor no las hay, pero este experimento parece un excelente punto de partida para seguir indagando sobre estos temas.

Advertisement