Renuevan el baño y encuentran 80.000 abejas en la pared de la ducha

por Patricia Zorzenon

23 Diciembre 2021

Renuevan el baño y encuentran 80.000 abejas en la pared de la ducha
Advertisement

Una de las decisiones más importantes de nuestra vida es tomar el paso fundamental hacia la independencia; una independencia que puede llegar solamente en el momento en el que somos adultos, tenemos un trabajo que nos permite no solamente llegar a fin de mes sino también ahorrar algo de dinero, quizás para comprar una casa propia. En el mismo momento en el que decimos "hasta luego" a nuestra casa familiar y nos mudamos a una casa propia, comprada o alquilada con nuestro duro trabajo, sabemos que hemos hecho un paso fundamental para nuestro crecimiento.

via Seattle Times

Advertisement
Dekcuf/Flickr - Not The Actual Photo

Dekcuf/Flickr - Not The Actual Photo

Por esto deberían ponerse en el lugar de esta pareja de Florida, que había decidido renovar su casa para asegurarse de que con el tiempo se transformara en un ambiente adecuado a sus necesidades; tener una casa propia ciertamente es un paso no tan sencillo al comienzo, entonces cada trabajo de renovación es decisivo para familiarizarse con las nuevas paredes. Pero imaginen ahora tener que renovar su baño y encontrar, debajo de los azulejos, una inesperada colonia de abejas. Stefanie y Dan, la pareja de Florida protagonista de este evento increíble, siempre supieron que en su casa de la playa algo no estaba bien, ya tres años atrás habían encontrado en el baño una colmena de abejas de las que tuvieron que deshacerse, pero no se hubieran imaginado nunca que tres años después, en ocasión de la renovación de la habitación, más allá de los azulejos todavía había una colonia de abejas y ¡mucha, mucha miel producida por los insectos!

Para tratar de deshacerse de la colonia, o por lo menos para entender cómo actuar de la mejor manera, la pareja pidió ayuda a Elisha Bixler, una apicultora del lugar: "Había miel por todas partes: en las paredes, en el piso, en los zapatos, sobre las manijas de las puertas. ¡Tuve que tirar la pared para eliminar de la pared a toda la colonia de abejas!"

Advertisement
MaxPixel/Not The Actual Photo

MaxPixel/Not The Actual Photo

Para sacar a toda la colonia de 80.000 abejas, Elisha Bixler realizó una intervención de más de 5 horas utilizando ropa adecuada para poder protegerse de las picaduras de miles de insectos; al final del largo "rescate", la apicultora sacó de la pared de la ducha del baño 80.000 abejas y unos 45 kilos de miel producida por los milagrosos insectos. La abeja reina fue colocada dentro de una jaula protectora, seguida por el enjambré que abandonó luego la habitación de la casa de Stefanie y Dan.

¡Qué desgracia!

Advertisement