Encuentran a un vagabundo y le piden que pase las fiestas en su casa

por Patricia Zorzenon

22 Diciembre 2021

Encuentran a un vagabundo y le piden que pase las fiestas en su casa
Advertisement

¿Saben mantener una promesa? A muchas personas personas les resulta difícil poder hacer esto dado que parece ser del instinto humano no lograr contenerse y contarles a los demás cosas privadas de otras personas que nos fueron confiadas a nosotros sobre la base de la confianza recíproca. En definitiva, un poco complicado poder hacerlo, sin embargo hay situaciones en las que es imposible no mantenerlo hacia las personas más necesitadas que nosotros. Un poco como le sucedió a las dos hermanas suecas que acogieron en su casa durante un tiempo a un vagabundo que habían conocido durante un viaje en Escocia.

via BBC News

Advertisement

Annis Lindkvist y su hermana Emma, habían hecho un viaje a Escocia en el 2016, y en la ciudad de Edimburgo habían conocido a Jimmy Fraser, un hombre de 54 años que pedía limosna en la calle. Las dos hermanas suecas le habían pedido inicialmente al hombre indicaciones de calles, luego con el tiempo establecieron una conversación con él y descubrieron que hacía 13 años que vivía sin un techo sobre su cabeza, que lo había dejado su esposa, cosa que termió en divorcio y que desde ese momento su vida se había desmoronado.

Las dos hermanas decidieron hacerle una promesa al hombre, se intercambiaron el número de teléfono y cuando luego llegaron las vacaciones de Navidad, se aseguraron en renovarle el pasaporte y pagarle un billete de avión para Suecia. Se lo habían prometido a Jimmy meses antes que pasarían la Navidad juntos si era necesario, y así lo hicieron.

Advertisement

Jimmy Fraser contó la experiencia hermosa y la promesa hecha por las dos hermanas Lindkvist con estas palabras, "Ha sido extraño, lo sé. Estaba pidiendo limosna en George Street y estas dos mujeres vinieron hacia a mi y lo primero que supe era que iría con ellas para Navidad, tarde o temprano. Las personas te prometen cosas todo el tiempo cuando estás en la calle, pero nunca se materializan y mis amigos decían que no debería ir porque me podrían engañar muy fácilmente, pero pensé en hacerlo porque era algo realmente irrepetible. Annis es una persona maravillosa, amable y generosa y quisiera que todos fueran como ella."

Por su parte, Annis, que trabaja como enfermera en un hogar de ancianos que ayuda a las personas con demencia, dijo que nunca se sintió de esta manera con un vagabundo, y que desde cuando Jimmy regresó a Edimburgo después de seis días de vacaciones Navideñas, se comunicó con él todos los días; "La verdadera amistad nunca deja de existir y aparentemente tampoco nuestra historia", dijo Annis con respecto a la amistad con Jimmy.

El vagabundo, que ahora vive en un departamento en Edimburgo, declaró, "Ser un vagabundo es algo frío, solitario y deprimente y recibes muchos abusos por parte de las personas. Este ha sido un increíble acto de bondad y me encantó conocer a los amigos, la familia y a los colegas de Annis. Quisiera estar allí ahora."

¡Pero que historia conmovedora!

Advertisement