Pitbull "advierte" a la madre que su hijo se ha desmayado en el baño

por Patricia Zorzenon

18 Enero 2022

Pitbull "advierte" a la madre que su hijo se ha desmayado en el baño
Advertisement

¿Quién afirma que los animales no son inteligentes? La historia que estamos por contarles nos demuestra hasta que punto nuestros amigos peludos pueden echarnos una mano incluso en situaciones de grave peligro. No se trata solamente de tener un animal de compañía, sino un verdadero "amigo de por vida".

La señora protagonista de esta historia se despertó de repente debido a que su perro ladraba constantemente y parecía comportarse de manera extraña. Cuando se levantó de la cama, descubrió que su hijo se había desmayado en el baño y estaba en peligro de vida. Otra historia maravillosa de cómo el mejor amigo del hombre puede ser de gran ayuda para una familia.

Advertisement
RawPixel/Not The Actual Photo

RawPixel/Not The Actual Photo

Ember es un pitbull que ha sido adoptado por la familia Daniels, que residen en el estado de Ohio (Estados Unidos). Los Daniels han adoptado a este perro gracias a una organización que tiene como objetivo salvar a los perros callejeros, llamada "Adore-A-Bull".

"Nos advirtieron que se trataba de una perra cariñosa e inteligente" dijo su dueña Tracy, "pero nunca nos hubiéramos esperado tanta devoción". Luego de ser adoptada, la cachorra Ember inmediatamente se enamoró de uno de los hijos de los Daniels, un jovencito de 10 años llamado Tre. Los dos inmediatamente se convirtieron en mejores amigos: ¡inseparables en los juegos y en el tiempo libre!

La noche en la que Tre estuvo mal, Ember se dio cuenta que el comportamiento del niño no era el habitual. Quizás, ella lo vio estar mal y desmayarse sin que ninguna otra persona de la familia estuviera presente. En cualquier caso, intervino a su manera. Entró en la habitación de los padres de Tre y los despertó con rugido particular. No era un sonido que Tracy había escuchado alguna vez a Ember antes de entonces y de inmediato la preocupó. Luego la mujer declaró: "Es mérito de nuestro perro si nuestro hijo aún está vivo. De hecho, es gracias a ella que lo hemos descubierto a tiempo y si logramos llevarlo al hospital para que lo atendieran en el momento adecuado".

Advertisement

"Estábamos durmiendo y ella se sentó junto a la cama" contó Tracy, "estaba haciendo un gruñido muy bajo. No era ni siquiera un gruñido, era solamente un tipo extraño de gruñido". El hecho que el perro insistiera tanto, hizo levantar de la cama a los cónyuges Daniels que prácticamente se vieron obligados a seguirla hasta el baño. Aquí fue el terrible descubrimiento: el pequeño Tre estaba teniendo un ataque. El niño fue trasladado de urgencia al hospital para ser revisado. Afortunadamente, la situación inmediatamente se resolvió gracias a la inmediata intervención de los médicos que le suministrarton una medicina apropiada.

Los responsables de la asociación Adore-A-Bull hicieron pública esta historia dado que la perra había sido adoptada por ellos: "Es un momento de gran orgullo no solamente por nuestra organización", dijo un vocero "sino sobre todo por este perro que ha sido abandonado. Era una cachorra solitaria en las calles, no tenía una familia ni nadie que la defendiera".

Por lo general, se piensa que los Pitbull son animales agresivos, pero en cada raza de perros hay varios factores que influyen en el carácter: "Son solo clichés", dijo el responsable de la asociación, "son perros fuertes, es verdad, pero los perros se comportan siempre como sus dueños les enseñan. El caso de Ember es la feliz prueba".

Advertisement