Ve a una persona que pierde los sentidos manejando y para salvarle la vida, daña su coche

por Patricia Zorzenon

24 Diciembre 2021

Ve a una persona que pierde los sentidos manejando y para salvarle la vida, daña su coche
Advertisement

En un instante, el habitual trayecto en el auto del trabajo a su casa de Henry Temmermans pasó de ser algo trivial a un evento extraordinario. En la autopista Henry vio que un auto parecía fuera de control. Observó el comportamiento de la conductora y entonces entendió que la mujer estaba muy mal, quizás se había desmayado. Entonces frenó frente a este vehículo de manera que pudiera evitar posibles accidentes y poder salvarle la vida a la señora desmayada al volante. Hoy es considerado un héroe gracias al video grabado por otro automovilista que siguió todo el episodio.

via Omroep Gelderland/YouTube

Advertisement
Pxhere/Not The Actual Photo

Pxhere/Not The Actual Photo

Henry estaba manejando sobre la autopista A28 en Nunspeet, en los Países Bajos, cuando vio a un auto que se salía de control. El vehículo salió de la carretera cruzando un macizo de flores antes de regresar nuevamente a la carretera. Preocupado, Henry se acercó al coche y miró lo que estaba haciendo el conductor. "Lo que he visto no me gustó para nada", dijo Henry. "Estaba claro que la señora al volante ya no estaba consciente. Vi que no se detendría porque no estaba en sí misma".

Dándose cuenta que ese auto continuaría sin control, Henr decidió hacer lo indispensable para salvar a la conductora y evitar que sucediera un accidente con otros vehículos. Aceleró, superó al auto y se puso delante sobre la carretera. Toda esta maniobra fue grabada por otro conductor que llevaba encendida una videocámara. "No lo dudé ni un momento", agregóo. "Debía hacer algo".

Advertisement
Alika113/Wikimedia - Not The Actual Photo

Alika113/Wikimedia - Not The Actual Photo

Henry detuvo el auto inmovilizando el suyo con una frenada brusca. De esta manera el daño fue significativo, pero fue posible bloquear al vehículo en el medio de la carretera.

Una vez que el auto se detuvo, Henry y el conductor detrás de él inmediatamente salieron de sus vehículos y se apresuraron para ayudar a la persona desmayada al volante. Llamaron al servicio de emergencias e intentaron despertar a la mujer inconsciente. Fueron necesarios varios minutos antes que ella se recuperara, y luego fue llevada al hospital. Tenía cinco costillas rotas debido al accidente, ¡pero podría haber sido mucho peor si Henry no hubiera intervenido!

El auto de Henry no podía moverse, entonces el otro conductor lo acompañó a su casa. Algunos días después, Henry recibió una llamada de su esposo y de la hija de la mujer para agradecerle por haber sido el héroe que necesitaba durante su emergencia médica. "Me agradecieron mucho", dijo.

A pesar de haber salvado una vida, Henry se exime cuando la gente lo llama héroe. "Sí, es verdad lo vi escrito en las redes sociales. La gente dice que está orgullosa de mi y me llama héroe. Pero yo no me veo de esta manera", explicó. "Es una obligación ayudar a las personas en problemas. Hice solamente lo que debía hacer".

Querido Henry, ¡para nosotros has sido un héroe sin tacha!

Advertisement