Cómo dormirse en menos de un minuto con el método "4-7-8-" y vencer el insomnio

por Patricia Zorzenon

14 Diciembre 2021

Cómo dormirse en menos de un minuto con el método "4-7-8-" y vencer el insomnio
Advertisement

El insomnio es un trastorno del cual muchas personas sufren, sus causas se pueden encontrar en varios factores. Incluso cuando el problema no es crónico, puede suceder tener una serie de dificultades para poder dormirse o disfrutar de un buen sueño reparador. También aquí, los motivos son muchos y a menudo están también ligados a nuestros hábitos alimenticios o a nuestra rutina: antes de dormir, se deben evitar algunos alimentos, mientras que los teléfonos y las computadoras se deberían apagar al menos media hora antes de irse a la cama. Dicho esto, podemos aprovechar un método natural y bastante efectivo, para inducir a nuestro cuerpo a relajarse y a dormir. ¿Cómo? Gracias al método "4-7-8", que tiene sus raíces en la respiración yoga.

via Sleep Foundation

Advertisement
Pexels

Pexels

Gracias a este método ideado en Harvard, que no es más que una técnica de respiración, parece que es posible dormirse en poco menos de un minuto: ¡en 57 segundos, para ser precisos! Lo importante es saber cómo aprovechar al máximo este corto lapso de tiempo. La idea nació de la mente del doctor Andrew Wil y se divide en tres puntos principales:

  • inhalar durante 4 segundos;
  • mantener la respiración durante 7 segundos;
  • exhalar durante 8 segundos

Todo se repite durante al menos 3 veces, por un total de 57 segundos, que es el tiempo justo en el que nuestro cuerpo debería relajarse gracias a esta técnica de relajación que tanto le debe al yoga.

Advertisement
Pexels

Pexels

Si se están preguntando de que manera el simple hecho de "respirar" puede ser tan beneficioso, se los explicamos de inmediato. Gracias a este tipo de respiración, nuestro cuerpo se "ralentiza": la ansiedad se calma, los estados de adrenalina se bloquean y además, la mente se concentra solamente en el respiro, un factor no trivial si consideramos todas las entradas que a diario recibimos desde el exterior. Durante esos 57 segundos, en cambio, nos concentramos solamente en nosotros mismos. En cualquier caso, entonces, se trata de una técnica eficaz para alejar las preocupaciones y el estrés, y que podría ser utilizada a diario al final del día de cada uno. En el fondo, ¡se trata solo de respirar!

¡Hágannos saber si también ustedes sienten algún beneficio con esta técnica!

Advertisement