Obispo sorprende a los niños en la misa: "Papá Noel no existe, son sus padres y sus tíos" - MiraQueVideo.com
x
Obispo sorprende a los niños en la…
Madre de 4 gemelos usa 24 pañales por día y gasta unos 500 euros a la semana en comida Emigró a Estados Unidos con solo 300 dólares, como empleada de limpieza: hoy está a cargo de las misiones de la NASA

Obispo sorprende a los niños en la misa: "Papá Noel no existe, son sus padres y sus tíos"

12 Diciembre 2021 • Por Patricia Zorzenon
974
Advertisement

Todos hemos sido niños y todos sabemos a la perfección que, cuando llegaba el tiempo de Navidad, no veíamos la hora de escribir la cartita a Papá Noel para que pudiera traernos uno o más juguetes que desde hacía tiempo deseábamos; luego nos hemos convertido en adolescentes y hemos entendido que muy probablemente aquel viejo con la barba blanca, el traje rojo y el sombrero inconfundible, todo eso no era más que una (bellísima) leyenda nacida para alimentar la fantasía navideña de los más pequeños. La desilusión la hemos descubierto, ha sido en verdad abrasador...

via: AGI

No obstante todo, siempre es hermoso celebrar toda la belleza y la magia de Navidad juntos a los niños más pequeños, porque es gracias a ellos y a su incontrolable fe frente a la figura buena y generosa de Papá Noel que esta festividad es tan única e inimitable incluso para nosotros los padres que nos convertimos en adultos desde hace tiempo. Pero hay quien no ve con buenos ojos la figura legendaria de Santa Claus porque es símbolo de consumismo que desde hace décadas ha transformado la Navidad en una celebración netamente capitalista y totalmente cegada de su significado más profundo y religioso.

El obispo de Noto, encantadora ciudad de la provincia siciliana, ha asombrado a mucho de sus pequeños fieles durante las celebraciones de un festival en la Basílica de la ciudad; durante su intervención en público, el obispo Antonio Stagliano ha reflexionado sobre la figura de San Nicolás de Bari, (personaje histórico que dió origen a la leyenda de Papá Noel) con palabras muy duras que literalmente han desconcertado al público grande y pequeño que estaba allí: "Papá Noel no existe, es más, quiero decirles que el color rojo de la ropa que lleva puesta ha sido elegido por Coca Cola simplemente para fines de venta."

Pueden imaginar la cara de los fieles más pequeños cuando repentinamente han escuchado estas palabras: ¿era todo verdad lo que estaba diciendo el obispo de Noto? Los padres que estaban allí se sintieron en general avergonzados, no sabiendo como explicar a los niños el significado de aquellas palabras aparentemente tan duras, sin magia.

Luego de la ola de polémicas en contra de él, el obispo Staglianó respondió así: "He dicho que Papá Noel no es una persona histórica como San Nicolás de donde ha sido tomado el personaje imaginario. He alentado a los más jóvenes a tener de Papá Noel una idea más encarnada para poder vivir mejor la espera y sobre todo el intercambio de regalos. Si Papá Noel es San Nicola, los niños deberían abrirse a un sentimiento de reciprocidad y ayuda, a la solidaridad de los regalos hacia los niños más pobres."

¿Ustedes que cosa piensan de las palabras de este sacerdote? No obstante haya dicho la verdad y haya conducido la Navidad a sus raíces religiosas, ¿no piensan que pueden haber trastornado la inocencia de los más pequeños?

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias