Hogar siempre fresco y perfumado con estos prácticos trucos

por Patricia Zorzenon

15 Septiembre 2023

Hogar siempre fresco y perfumado con estos prácticos trucos
Advertisement

Cuando regresas a casa, quizás después de un día largo y duro, lo que quisiéramos es poder relajarnos y disfrutar de unos momentos agradables. Ciertamente no quisiéramos sentir ningún olor desagradable, como el del encierro o peor aún malos olores provocados por la presencia de mascotas, por ejemplo.

Pero hay un sistema que podría resolver el problema de los malos olores y dotar a nuestro hogar, que por definición debería ser un lugar feliz y acogedor, una sensación de frescura y un perfume intenso, casi embriagador. Veamos de qué se trata.

Advertisement

Los trucos para perfumar el hogar

Los trucos para perfumar el hogar

wirestock/Freeoik

En primer lugar debemos hacer una debida premisa: antes de obtener un olor agradable hay que proceder intentano tener el menor número posible de malos olores. Esto es posible aplicando las siguientes medidas: ventilar seguido la casa e intentar reducir significativamente el nivel de humedad, quizás utilizando un deshumidificador especial. Pero ¿por qué nuestra casa desprende olores desagradables?

Una casa con olores malolientes tenderá a tener algunos problemas críticos que tendremos que remediar: siempre presten atención al mantenimiento de las tuberías, de la heladera y de los filtros del aire acondicionado. Además sería una buena idea colocar una bolsa con bicarbonato de sodio cerca del contenedor: amortiguará los malos olores provocados por la basura.

Dicho esto, probablemente muchos ya saben de algunas "prácticas" capaces de hacer que los ambientes estén perfumados. Las soluciones pueden ser las más dispares: colocar en puntos "estratégicos" velas e inciensos perfumados o confiar en productos específicos diseñados para difundir aromas agradables. Pero estos trucos ya se han escuchado y son poco originales. Veamos, en cambio, un remedio natural y mucho más económico.

Advertisement

Un remedio natural casero a probar

Un remedio natural casero a probar

Picturethisai

¡Para perfumar la casa solamente necesitamos algunas hojas de laurel! El olor de esta planta es famoso por ser mordaz, penetrante e intenso, útil por lo tanto para nuestra causa. Pero ¿cómo hay que seguir para aprovechar de la mejor manera su característica?

Les aconsejamos que tomen un cierto número de hojas y colocarlas en tarros de terracota, quemarlas y luego colocar los tarros en los ambientes que deseamos refrescar o los que quieras tapar de los malos olores: en la cocina antes de freir o cocinar alimentos como pescado por ejemplo.

Si, en cambio, la intención es la de perfumar cajones y armarios, podrían tomar las hojas de laurel (sin quemarlas) y ponerlas directamente en su interior. Con esta económica solución lograrán tener ambientes más perfumados y agradables, probar para creer.

Advertisement