Vagabundo devuelve billetera con 3.300 dólares que pertenecía a un estudiante: la comunidad lo recompensa

por Patricia Zorzenon

12 Diciembre 2021

Vagabundo devuelve billetera con 3.300 dólares que pertenecía a un estudiante: la comunidad lo recompensa
Advertisement

Cuando en la vida te hacen falta muchas cosas esenciales, entre ellas una casa permanente en la cual vivir, encontrar una bolsa llena de dinero podría representar una ocasión realmente apetecible. Sin embargo, Dave Tally, es un vagabundo que no quiso aprovecharse de la distracción de algún desconocido y no quiso quedarse con "cosas que no le pertenecían". La mochila abandonada que el hombre encontró, contenía 3.300 dólares en efectivo y como si no fuera suficiente, también una computadora portátil. En lugar de elegir el camino más fácil y conveniente, Dave Tally eligió el camino de la bondad, devolviendo la mochila y todo el contenido a su legítimo dueño.

via Youtube / ABC News

Advertisement
Youtube / ABC News

Youtube / ABC News

Dave Tally es una gran persona y como tal, quiso devolver ese dinero y esa computadora a su legítimo dueño. Ciertamente, la tentación de tomar ese dinero y cambiar su vida debió haber sido fuerte, pero en su corazón sabía que ese gesto era el equivocado: ese dinero no le pertenecía. Pensando en la pobre alma que había perdido ese botín, el vagabundo se dirigió a la asociación donde trabaja como voluntario regularmente, solicitando ayuda para poder localizar al dueño de la mochila. La organización, la "Agencia de Acción Comunitaria Tempe", pudo encontrar al dueño y contactarlo; se trataba de un estudiante de la Universidad del Estado de Arizona, Brace Belanger, que debía comprarse un auto usado, pero su mochila había desaparecido hacía unos 5 días.

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

El joven no podía creer que alguien hubiera encontrado su mochila y estuviera interesado en devolverla. Su felicidad era inmensa cuando la organización lo contactó para darle la buena noticia. Para expresar todo su agradecimiento, Brace Belanger le dio a Dave Tally dinero y expresó su intención de ser voluntario en la "Agencia de Acción Comunitaria Tempe", que se había comprometido tanto en localizarlo. "Esto es lo más hermoso que jamás he vivido, creo. Es realmente una hermosa lección de vida, que me ayuda a mantener la confianza en las personas", dijo Belanger.

De hecho, ¿cuántos de ustedes se hubieran quedado con ese dinero a pesar de tener mucha más disponibilidad económica que Dave Tally? La comunidad, cuando se enteró de la historia, quiso recompensar al vagabundo por su generosidad y amabilidad ilimitada, ofreciéndole dinero, un trabajo, servicios gratis para recuperarse y retomar en sus manos su vida. Dabe Tally, de 49 años, de hecho, siempre ha trabajado y nunca pensó que un día se convertiría en un vagabundo, pero una serie de desafortunados sucesos lo han llevado a la calle. Hoy se siente afortunado en tener a su alrededor una comunidad tan fuerte y presente, y agradece: "Nunca hubiera imaginado todo esto. Pensaba que sólo devolvería esa mochila y que terminaría allí".

Advertisement