Madre le enseña a su hija cómo ser autónoma e independiente "pagándole" por hacer tareas del hogar

por Patricia Zorzenon

02 Diciembre 2021

Madre le enseña a su hija cómo ser autónoma e independiente "pagándole" por hacer tareas del hogar
Advertisement

¿Los niños deben o no deben participar en las tareas del hogar? Hay opiniones encontradas entre pedagogos: los que están a favor sostienen que también estas actividades fortalecen la educación de los más pequeños. Los que están en contra piensan que la única tarea de los más pequeños debe ser jugar. Una madre inglesa, ha publicado en las redes sociales su experiencia. Su solución ha sido la de pagar con su dinero del bolsillo los trabajos realizados por su pequeña de nueve años. Una decisión que ha suscitado polémicas en las redes...

via Mirror UK

Advertisement

Hay quienes dicen que los niños no deberían hacer nada y quienes dicen que a cualquier edad hay diferentes tareas que pueden ser realizadas incluso por los más pequeños. Las madres, en general, se inclinan por la segunda teoría: dejarse ayudar por los niños en las tareas del hogar como si se tratara de un juego. En un cierto sentido, una manera de reconocer una pequeña dosis de autonomía. Además de estimular a los hijos y convertirlo en un juego educativo, para las madres, hacer las tareas del hogar con sus hijos es un momento para transmitirles algunos de los valores más importantes como el respeto por la casa y la importancia del orden.

Siempre según las madres, enseñarles a los más pequeños a cuidar del hogar es útil para proporcionarles habilidades muy importantes para su futura independencia.

Advertisement

Jourdain Goodwill de 31 años es una madre de dos niñas: la más pequeña tiene tan solo un año mientras que la hija mayor, Darcey, tiene 9 años. La mujer contó que involucra muchas veces a su hija mayor en las tareas del hogar. A pesar de su joven edad, Darcey es recompensada con un pago de bolsillo semanal de 4,50 esterlinas por guardar la ropa sucia y limpiar su habitación.

De esta manera, la madre quiere responsabilizar a su hija en el manejo de su habitación y de sus modestas finanzas. Sí, porque ayudando con las tareas del hogar Darcey ha recaudado más de 200 esterlinas en la cuenta virtual GoHenry: una tarjeta de débito especialmente diseñada para los niños y para sus pagos de bolsillo. Ahora, la pequeña tiene dinero suficiente para pagarse un televisor plasma para su dormitorio, entusiasmada de poder trabajar nuevamente junto a su madre.

En definitiva, una idea interesante para estimular a los niños bajo diferentes puntos de vista acostumbrándolos a ser autónomos. La iniciativa de esta madre, de hecho, no ha sido recibida de manera negativa por los psicólogos.

Ciertamente no hay que exagerar, ¡pero responsabilizar a los hijos es quizás una de las tareas más importantes de los padres!

Advertisement