Los gatos callejeros maúllan hacia un desagüe y llaman la atención de los residentes: había una recién nacida abandonada

por Patricia Zorzenon

21 Noviembre 2021

Los gatos callejeros maúllan hacia un desagüe y llaman la atención de los residentes: había una recién nacida abandonada
Advertisement

Abandonar a tu propio hijo es atroz, pero no podemos saber nunca lo que realmente empuja a una madre a recurrir a esta práctica. Detrás del abandono de un hijo pueden haber miles de motivos y una desesperación de fondo que debe entenderse en lugar de acusarla. En cualquier caso, cuando uno cree que no puede mantener a un hijo, siempre hay que recurrir a métodos seguros y dejarlo anónimamente en manos de enfermeras o monjas, pero no ciertamente en la calle, o peor aún, en una alcantarilla.

En Mumbai, India, un grupo de residentes encontró a una recién nacida envuelta en una tela, que gritaba fuerte, en un desagüe. Quienes advirtieron a los residentes han sido un grupo de gatos callejeros que apuntaban extrañamente en la dirección de la bebé y no paraban de maullar. 

via News18

Advertisement

Algunos gatos callejeros seguían maullando sospechosamente, todos apuntando hacia un desagüe específico. Los transeúntes empezaron a sospechar de ver una escena así, precisamente como si los gatos estuvieran tratando de llamar la atención de algún ser humano. De hecho, mirando más cuidadosamente, los residentes se dieron cuenta que abandonada en esa alcantarilla había una recién nacida envuelta en una tela de algodón, que lloraba sin parar. ¡Ese grupo de gatos estaba realmente intentando comunicar algo entonces!

La policía de Mumbai fue advertida de inmediato en el corazón de la noche y algunos policías intervinieron en el lugar para poner a salvo a la pequeña. Ninguno de los presentes había movido un dedo, quizás impactados por el hecho y temerosos con comprometer la investigación. La buena noticia es que la pequeña está bien y una vez recuperada del todo, será dada en adopción.

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

La India es un país poblado por 1,4 billones de personas, muchas de las cuales se encuentran en la pobreza absoluta. No es de extrañar que una familia no pueda cuidar a una hija. Además, en las zonas más rurales y menos desarrolladas del país, tener una hija mujer significa tener muchos más gastos de los que preocuparse. Lamentablemente, precisamente por este motivo, los abandonos y los homicidios de las hijas mujeres son mucho más frecuentes en la India; una ley, entre otras cosas, prohibiría a las mujeres embarazadas saber anticipadamente el sexo del niño, de manera que se pueda evitar la práctica del aborto si el bebé es una mujer. Un flagelo social que, lamentablemente, encuentra sus soluciones en la ilegalidad (aborto clandestino) o en el abandono en la calle, casi como un intento de salvarles la vida.

Lo que sí es cierto, es que esta criatura que los gatos han salvado en la calle ahora está bien y goza de una buena salud. Esperamos que pueda encontrar una familia que la adopte y le dé todo el amor del mundo.

Advertisement