Desempleado cuelga un cartel en la bici para ofrecer clases particulares: su vida cambia en un abrir y cerrar de ojos

por Patricia Zorzenon

21 Diciembre 2021

Desempleado cuelga un cartel en la bici para ofrecer clases particulares: su vida cambia en un abrir y cerrar de ojos
Advertisement

La foto del maestro Diego Amorim Novaes que ofrece clases particulares frente a una escuela en Brasil con un cartel colgado en su bicicleta dio la vuelta al mundo. Se trata de un docente, desesperado por su estado de desocupación, que trató de remediar en un momento de dificultad económica. Afortunadamente, un colega que se encontraba dentro del edificio escolar lo fotografió y publicó su imagen en las redes sociales. Al volverse viral, el profesor Diego se hizo famoso y buscado por muchos estudiantes en dificultades.

via Yuri Silva/Instagram

Advertisement
prof_yurisilva_quimica/Instagram

prof_yurisilva_quimica/Instagram

Mientras la tasa de desocupación en Brasil parece marcar récords históricos, hay quienes se ingenian para buscar trabajo de todas las maneras posibles. La fotografía del profesor Diego Amorim Novaes llamó la atención de los internautas. El docente se puso afuera de la escuela con su bicicleta, luego escribió y colgó un cartel promocionándose y ofreciendo clases particulares.

Diego es un maestro de 27 años, especializado en materias científicas, exhibió su cartel con el mensaje "Clases particulares" y escribió junto a él su número de teléfono. Luego se puso delante de la escuela de Campina Grande, en el estado de Paraíba, en Brasil, para luego esperar con mucha paciencia a algún estudiante que lo llamara. La insólita situación, sin embargo, fue notada por otro maestro llamado Iury, que se encontraba dentro del edificio escolar. Viendo a su colega en esas condiciones decidió publicar una foto de él en las redes sociales tocando el corazón de muchos otros profesores y muchos estudiantes.

Advertisement
prof_yurisilva_quimica/Instagram

prof_yurisilva_quimica/Instagram

Iury, después de todo, además de ser un profesor de química es también un colega de Diego y, considerándose afortunado de tener un puesto de trabajo estable sintió un fuerte sentido de solidaridad y empatía por Diego. Apenas lo vio, se dio cuenta de lo complejo que es encontrar trabajo sobre todo cuando uno es joven. Entonces les pidió a sus seguidores que difundan en las redes sociales el número para poder darle una mano.

"El coraje de este maestro me impresionó. Estaba en la entrada de una gran escuela de Campina Grande. Merece todo nuestro respeto y apoyo, ayudemos a compartirlo, ¡realmente merece una posibilidad!, escribió Iury en su publicación.

En el transcurso de poco tiempo, Diego Amorin recibió un increíble número de solicitudes y a través de una entrevista con la emisora local, Diego comentó que no sabía nada con respecto a la publicación de la foto. Luego quiso agradecer a todas esas personas que se comprometieron para que lo conozcan. "Aprecio mucho la ayuda que me han dado. Lo que realmente quería era un trabajo. Por este motivo rechacé las donaciones que me habían propuesto."

Hoy Diego completó una serie de entrevistas que lo llevarán a enseñar, aunque con un contrato temporal, dentro de un instituto. ¡Solo tenemos que desearle lo mejor a esta persona espléndida que está haciendo de todo para cumplir su sueño!

 

Advertisement