Papá salda la deuda de 1.800 £ del comedor escolar para los otros niños: "Así ninguno quedará con hambre"

por Patricia Zorzenon

19 Noviembre 2021

Papá salda la deuda de 1.800 £ del comedor escolar para los otros niños: "Así ninguno quedará con hambre"
Advertisement

Cuando es demasiado es demasiado; a veces las personas exageran y se la toman inconscientemente con los individuos más débiles e inocentes, sin pensar que en una situación del género se puede entrar desde la puerta equivocada. ¿Y quien está ahí para corregir todos los errores de este mundo? Ninguno, a menos que alguien muy voluntarioso se remangue las mangas y decida hacer valer su propia palabra. Un poco como hizo este papá con coraje, que está haciendo hablar mucho de él en la web después de una decisión suya al saldar todas las deudas al comedor escolar para permitir incluso a los niños más necesitados poder acceder a la comida.

via Daily Post UK

Advertisement

El papá del cual queremos hablarles hoy se llama Simon Harris, tiene cuatro hijos que frecuentan la escuela Ysgol Dyffryn Nantlle en Penygroes, una ciudad de Gales y que hizo valer su palabra contra la del director del instituto escolar que había decidido cortar los servicios del comedor a todas aquellas familias y en consecuencia a todos los pequeños alumnos, que no habían todavía saldado su deuda.

La polémica ha estallado justo en el momento donde el director de la escuela, Neil Foden, ha escrito a los padres en una carta que al cocinero de la escuela se le había encargado de no servirle comida a ningún niño "si su deuda no había sido saldada"; en pocas palabras, ningún niño habría recibido comida del comedor si sus padres estaban en deuda con la escuela incluso por un solo centavo. Una locura que Simon Harris no ha podido soportar más.

Advertisement

Por su cuenta, Neil Foden, el director de la escuela, ha declarado: "No queremos hacer leña del árbol caído, pero realmente, aquellos padres que pueden pagar continúan a no pagar y a no saldar la propia deuda y con el tiempo la escuela está yendo en rojo, ¡se necesita hacer algo!"

Para frenar esta situación un tanto desagradable, Simon Harris ha decido saldar la deuda de los padres ante el instituto escolar pagando el monto de 1.800 £ de su bolsillo, poniendo un punto a esta locura por la cual muchos de estos niños no podrán acceder a los servicios del comedor escolar si tenían necesidad: "Apenas hice esta oferta genuina a la dirección de la escuela Ysgol Dyffryn Nantlle en Twitter. Cubriré absolutamente el déficit del comedor escolar si esta puede detener la locura de niños potencialmente hambrientos. Todo lo que me interesa es poner una piedra sobre esta locura y dar de comer a los niños."

¡Un gesto maravilloso para un papá seguramente muy, pero muy especial!

Advertisement