La hija que estudia lejos extraña la comida casera, entonces la madre le envía videos para explicarle cómo cocinar

por Patricia Zorzenon

15 Noviembre 2021

La hija que estudia lejos extraña la comida casera, entonces la madre le envía videos para explicarle cómo cocinar
Advertisement

La comida que cocina mamá o la abuela siempre se ve mejor que la de cualquier restaurante, ¿lo han notado? Será que las comidas caseras son más genuinas o será que estamos acostumbrados precisamente a esos sabores de toda la vida y los adoramos tanto que, en comparación, algunos manjares de grandes chefs no despiertan en nosotros las mismas emociones. No es fácil igualar la habilidad de mamá en la cocina, pero cuando no hay otras alternativas hay que intentarlo. Una joven que se inscribió en la universidad y tuvo, entonces, que irse de su casa, sufrió los primeros días precisamente porque cada vez que intentaba cocinar no encontraba en lo más mínimo el sabor de los platos. Se sentía triste, incluso porque estaba lejos de su casa. Una noche le contó a su madre y a la mañana siguiente se encontró con seis videos detallados de su madre que le explicaba cómo cocinar sus platos preferidos.

via TikTok / lo.hollis

Advertisement
TikTok / lo.hollis

TikTok / lo.hollis

Lauren Hollis tuvo que irse de su casa para seguir con sus estudios en la universidad que había elegido; además de los imprevistos habituales y los primeros días de orientación, la joven sentía también la ausencia de la comida preparada por su madre. Todo lo que intentaba cocinar ella misma, tratando de imitar a la cocina de su familia no tenía ese típico buen sabor. Sin embargo, después de contárselo a su madre, la señora se arremangó y cocinó y grabó durante toda la noche para enviarle videos detallados sobre cómo debería preparar sus platos favoritos. Un gesto de amor que solo una madre podría hacer con una hija.

Advertisement
TikTok / lo.hollis

TikTok / lo.hollis

Lauren luego quiso compartir con la web lo que su madre había hecho por ella con mucho amor, publicando los videos de las recetas en TikTok. Videos que tuvieron mucho éxito, no solamente por la historia que hay detrás de cada uno de ellas y el amor de la madre de Lauren, sino también porque muchos jóvenes se vieron en la misma situación de la joven estudiante. "Ahora tu madre es también un poquito nuestra madre", han comentado debajo del video, refiriéndose al hecho que ahora también ellos podrán cocinar aprendiendo todos los secretos de la "madre".

TikTok / lo.hollis

TikTok / lo.hollis

Cada receta tendrá su secreto, que solo una madre sabe guardar, pero lo más importante es seguramente el amor que una madre transmite en todas las cosas que hace por sus hijos.

Advertisement