Prepara la cena Navideña tres meses antes para no hacer todo a última hora: "Quiero vivir la Navidad sin estrés"

por Patricia Zorzenon

30 Noviembre 2021

Prepara la cena Navideña tres meses antes para no hacer todo a última hora: "Quiero vivir la Navidad sin estrés"
Advertisement

¿Son personas particularmente ansiosas que tienden a programar todo lo posible con mucha anticipación? Entonces esta historia un poco absurda es exactamente para ustedes. Hay una mujer y madre de familia que vive en Gran Bretaña que está circulando por el mundo "debido" a sus afirmaciones con respecto a la organización de la tan esperada cena de Navidad. La mujer dijo que ya compró algunos platos que les servirá a sus invitados la noche del 25 de diciembre...¡con tres meses de anticipación!

via The Sun UK

Advertisement
Miia Ranta/Wikimedia - Not The Actual Photo

Miia Ranta/Wikimedia - Not The Actual Photo

La mujer se llama Kate Hall, vive en Orpington, tiene 35 años y es una madre de dos hijos; felizmente casada con Matt, la mujer dijo que no es necesariamente del tipo súper-planificadora y que tiende a planificar las cosas con mucha anticipación, sin embargo tres meses antes de la fecha establecida, ya comenzó a "preparar" la cena del 25 de diciembre para no llegar a las fiestas navideñas "con demasiado estrés". Esto es lo que dijo: "Ya a partir de mitad de septiembre comencé a pelar las papas, las amontoné en la tabla de cortar, pero en lugar de ponerlas en una fuente para hornear, las herví, las dejé enfriar y luego las puse en el congelador.

Comencé a preparar la cena de Navidad con anticipación por primera vez el año pasado, cuando se corría la voz de que la Navidad sería cancelada por el Covid. Quería adelantarme, entonces comencé a cortar en cubos papas, zanahorias, judías verdes, brotes y coliflor. Matt inicialmente no podía creerlo, pero luego me ayudó también él. También compré y congelé un pavo ya preparado. La mañana de la Navidad, solo puse algunas bandejas en el horno al azar mientras bebía un vaso de vino relajada."

 

Advertisement
Pixabay/Not The Actual Photo

Pixabay/Not The Actual Photo

Sin embargo, finalmente dijo que no todo lo que servirá en la mesa será preparado tres meses antes, hay algunos ingredientes que no pueden absolutamente ser congelados: "Las únicas cosas que no congelo son la mayonesa, la ensalada y la gelatina, probé, pero no se pueden congelar antes. Todo lo demás se puede. Por ejemplo, si no termino una tetera de té, vierto lo que queda en el recipiente para hielo y formo cubitos, que utilizo para hacer un té frío en los próximos días." Y parece que esta madre, para ahorrar tiempo, congela también los sándwiches para que los hijos se los lleven a la escuela: "Algunos piensan que no es algo bueno, pero cuando eres una madre súper ocupada que debe salir temprano de su casa cada mañana, esta solución les hará ahorrar mucho tiempo.

¿Ustedes qué piensan? ¿Demasiado pronto para organizar la cena de Navidad o esta madre de familia puso en práctica una excelente estrategia para no estresarse demasiado?

 

Advertisement