Una joven comparte su alegría por haber comprado su primera casa: "No tiene el revoque pero al menos es toda mía"

por Patricia Zorzenon

15 Noviembre 2021

Una joven comparte su alegría por haber comprado su primera casa: "No tiene el revoque pero al menos es toda mía"
Advertisement

Los hijos en algún momento de sus vidas desean su propia independencia y aspirar con construirse una vida propia, precisamente como hicieron sus padres. Mientras que hay muchas familias que logran apoyar a sus hijos en su camino hacia la independencia, muchas otras puedan apenas poner comida en la mesa. Para muchos jóvenes no es fácil irse de sus casas y aspirar a vivir solos, precisamente como "verdaderos adultos", y el motivo principal es el económico. Analía Barrios, una joven de 24 años, demostró que trabajando duro y el compromiso constante los sueños se concretan: no serán perfectos, pero lentamente se alcanzan todos los objetivos...¡incluso la perfección!

via Facebook / Analia Barrios

Advertisement

Analía Barrios deseaba ir a vivir sola, como muchos jóvenes, sobre todo para no pesar más sobre los hombros de su madre, la cual ya tenía algunas dificultades para mantener a ambas. Analía, de hecho, a diferencia de otros jóvenes, proviene de una familia pobre de Paraguay y vivía con su madre en un lugar muy humilde. Para cumplir su sueño, Analía no solo esperaba y deseaba que las cosas cambiaran, sino que trabajó duro para lograrlas: durante 6 años ha trabajado y ahorrado, hasta el día en el que se pudo comprar una casa propia. Orgullosa, se mostró en una foto en Facebook a los pies de la cama, en su nueva y humilde casa:

"No tengo yeso, se ven los ladrillos perforados y el techo de chapa, pero sigue siendo mi casa y no dependo de nadie", escribió Analía, agregando que todo se puede realizar con el trabajo. Los nuevos muebles llegarán pronto, en pequeños pasos.

Advertisement

Su casa aún es muy simple, pero ha sido una conquista que la joven alcanzó con honestidad y determinación y esto es lo que más importa. Su publicación se viralizó y llegó a muchos otros jóvenes que, como ella, sueñan con una casa propia; también muchos adultos se identificaron con su comportamiento determinado y en su historia hecha de sacrificios. A todos aquellos que aspiran con ser independientes Analía les aconseja comenzar a ahorrar lo más pronto posible y no rendirse jamás. Es difícil no compartir sus palabras: ¡muy bien!

Advertisement