Anciano recorre kilómetros a pie para encontrar un donante de riñón compatible para su esposa

por Patricia Zorzenon

13 Noviembre 2021

Anciano recorre kilómetros a pie para encontrar un donante de riñón compatible para su esposa
Advertisement

¿Qué no haríamos por la persona que amamos? Cuando este sentimiento es verdadero, profundo y duradero, todo es posible y cualquier obstáculo, cualquier dificultad puede ser afrontada con tenacidad, coraje y mucha, mucha energía y fuerza de voluntad. Algo sabe de esto el anciano protagonista de esta increíble historia de amor, que hizo lo imposible para encontrar a un donante de riñón compatible para su esposa enferma que lo necesitaba con urgencia...

via People

Advertisement

A 74-year-old man has taken to the streets in a desperate search to find a kidney donor for his wife.

Pubblicato da Fox News su Venerdì 20 ottobre 2017

Él se llama Wayne Winters, tiene 77 años y vive en Ohio junto a su esposa Deanne Winters; lamentablemente su pareja de toda la vida tiene insuficiencia renal en etapa cinco y por este motivo necesitaba absolutamente un trasplante de riñón que fuera compatible con el de ella. El pobre marido, que no quería perder a su esposa debido a esta terrible enfermedad, decidió que habría hecho todo lo posible para encontrar en Estados Unidos un donante de riñón que pudiera ser compatible con ella y que pudiera resolver este urgente problema. Y así lo hizo el tenaz anciano...

Durante mucho tiempo, el hombre de 77 años se despertaba todas las mañanas, se colocaba un cartel blanco con las letras mayúsculas en rojo "¡Necesito un riñón para mi esposa!"recorría kilómetros y kilómetros caminando por las calles más transitadas de Ohio para que alguien pudiera responder a su urgente llamamiento o correr la voz..

Advertisement

Después de un tiempo, el curioso hombre anciano que recorría las calles de Ohio con un cartel encima y que buscaba un donante de riñón para su esposa, se hizo viral, y así un día Wayne Winters se encontró con más de 800 llamadas en su celular de números anónimos y que no conocía: eran personas amables que habían leído o visto al hombre y que querían darle una mano concreta, ¡y así fue!

Ahora, Deanne recibió un riñón compatible de una persona que lamentablemente no está más, pero este gesto tan generoso por parte de la familia de la persona que falleció le regaló al menos cinco años de vida más a la esposa de Wayne, que ahora puede seguir pasando sus días acompañado de su amada Deanne: "Ahora quiero disfrutar de cada día que me queda con ella. Gracias nuevamente al donante, a su familia y a todas las personas que han colapsado mi celular en los últimos días, ¡todavía no puedo creerlo!"

¡Esta sí que es la fuerza del amor!

Advertisement