Una joven que había sido secuestrada logra salvarse gracias a un gesto de ayuda que aprendió en las redes sociales

por Patricia Zorzenon

11 Noviembre 2021

Una joven que había sido secuestrada logra salvarse gracias a un gesto de ayuda que aprendió en las redes sociales
Advertisement

Las redes sociales pueden ser, afortunadamente, un lugar de encuentro importante en donde se puede compartir informaciones útiles, incluso vitales, además de un lugar para pasar un poco de tiempo libre sin demasiados pensamientos. Precisamente gracias a las redes sociales, por tanto, se intentó difundir un mensaje muy importante para ayudar a las mujeres víctimas de violencia doméstica: una mano que muestra cuatro dedos y se cierra en un puño. Un gesto silencioso, que nació por una iniciativa de la Fundación de Mujeres Canadienses, que se hizo viral en las redes a partir del primer confinamiento contra el Covid-19 del 2020. Una señal que, afortunadamente, fue recogida por muchas mujeres y hombres y que fue capaz de salvarle la vida a una niña de dieciséis años que había sido secuestrada.

via ABC news

Advertisement
A Secret Hand Gesture For Victims Of Abuse Just Saved A Missing Teenager

The hand signal – a mix of three hand gestures that convey “violence at home,” “I need help,” and “domestic violence” – was first started by the Canadian Women’s Foundation for their “Signal for Help” campaign. It consists of tucking your thumb into your open palm before then folding your four other fingers over your thumb. As domestic violence cases spiked during the pandemic, a TikTok video explaining a secret hand gesture for victims of domestic abuse went viral. Thanks to that video, a missing girl was found. Find out more here: https://bit.ly/3CQwHqS (TikTok/forsure7)

Pubblicato da Women's Health Australia su Domenica 7 novembre 2021

Una adolescente de Carolina del Norte había estado desaparecida durante unos días y su familia había denunciado su desaparición a la policía. Afortunadamente, la joven debió haber recordado la señal de ayuda contra la violencia doméstica que sólo algunos años atrás se había hecho viral en la plataforma TikTok. Un gesto simple pero muy efectivo, que ya parece ser conocido en todo el mundo. La Fundación de Mujeres Canadienses lo creó y lo difundió precisamente para aquellas mujeres que no se sienten seguras entre las paredes domésticas y que al mismo tiempo no pueden pedir ayuda. Si están en una videollamada, por ejemplo, y no pueden hablar abiertamente de su probliema, sólo es suficiente con levantar la mano sin dejarse ver y hacer ese simple gesto para advertir al interlocutor.

Advertisement

Laurel Sheriff's investigators rescue 16 year old missing North Carolina girl, and arrest subject who had her : Laurel...

Pubblicato da Laurel County Sheriff's Office su Venerdì 5 novembre 2021

La joven, cuya identidad permaneció desconocida, comenzó a hacer el famoso gesto con la mano hacia el dueño de otro auto, con la esperanza de ser entendida. El conductor, de hecho, entendió muy bien lo que estaba sucediendo y no perdió tiempo en pedir ayuda. Una vez radicada la denuncia por violencia doméstica, la policía pudo intervenir y detener al vehículo con el que un hombre de 61 años había secuestrado a la joven. Una historia con final feliz, de hecho, que nos hace entender cómo el gesto podría establecerse también como una petición de ayuda en general, si piensan por ejemplo en un jovencito víctima de bullying en la escuela o algún otro contexto como el gravísimo secuestro. En definitiva, un gesto que es capaz de salvar vidas siempre es una buena idea, ¿no lo creen?

Advertisement