Nieta graba los últimos instantes de su abuela junto a su abuelo: "Buenas noches cariño mio, fuiste tan preciosa"

por Patricia Zorzenon

20 Enero 2023

Nieta graba los últimos instantes de su abuela junto a su abuelo: "Buenas noches cariño mio, fuiste tan preciosa"
Advertisement

El amor es el sentimiento más grande y más puro de todos, sin embargo, no son muchos los que lo han experimentado al máximo. ¿Cuántos pueden decir que han vivido o están viviendo la más grande historia de amor que se puedan imaginar? Hoy en día parece difícil hasta incluso hacer que una cita salga bien, imaginémonos comprometerse para toda la vida con alguien que consideramos nuestra alma gemela. Sin embargo, algunos afortunados existen, pero para encontrarlos hay que mirar a menudo en las generaciones pasadas. Emily Hime hizo emocionar a la web con las fotos y con el relato melancólico de la historia de amor entre su abuelo y su abuela, fallecida muy pronto debido a una grave enfermedad. Según Emily tenemos mucho que aprender de una pareja así. 

via Facebook / Emily Hime

Advertisement

Emily compartió en su página de Facebook un conmovedor tributo a sus abuelos. Bromeando, cuenta que todos en la familia decían que el abuelo, Derek, no sobreviviría sin la abuela, la cual manejaba literalmente todo. Lamentablemente, la vida tiene una extraña forma de comunicar las cosas y la abuela de Emily se enfermó de un cáncer incurable, que la obligó a depender de su esposo y a someterse a sesiones de quimioterapia. Durante un año los roles literalmente se invirtieron y el abuelo Derek tuvo que aprender a cocinar, a lavar la ropa y a todo lo que su amada esposa necesitaba para estar un poco mejor. En su conmovedor mensaje, Emily describe con estas palabras (y muchas otras) su definición personal de "amor":

"Es el abuelo que le sostenía la mano. Que asistía a todas las citas médicas. Que no salía de la casa a menos que alguien lo reemplazara, porque no quería que la abuela estuviera sola, ni siquiera por pocos minutos".

Advertisement

El abuelo Derek jamás abandonó a su amada esposa, ni siquiera por un instante y siempre cultivó la esperanza de poder llevársela a su casa con él, tanto que le pidió a su nieta Emily que lo ayude con las decoraciones para cuando la abuela regrese. El abuelo jamás dejó de decirle lo hermosa que era, aunque todos los días el cuerpo y la salud de la anciana mujer se volvían cada vez más frágiles. "Tenían ese tipo de amor que dura para siempre, el amor al que todos aspiramos" escribió Emily, "el mes que viene celebrarían 60 años de casados".

Las últimas palabras del abuelo hacia su esposa, antes de que se marche, fueron un golpe al corazón: "Oh, eres tan preciosa, buenas noches cariño mio".

A la luz de la hermosa historia de amor de sus abuelos, Emily le dio un valioso consejo a todos: "Elige a alguien que todavía sea tu mejor amigo absoluto dentro de 60 años. Que te tendrá la mano en los bellos momentos, pero sobre todo en los malos. Alguien que no sienta vergüenza o timidez de expresar su amor. Alguien que diga con orgullo "ella es lo más hermoso del mundo y la amo muchísimo" en una habitación llena de gente. Esto es amor". Nosotros no podríamos estar más que de acuerdo con esta definición.

Advertisement