Esta joven decidió no tener hijos porque "quiere ahorrar dinero y dormir más"

por Patricia Zorzenon

12 Noviembre 2021

Esta joven decidió no tener hijos porque "quiere ahorrar dinero y dormir más"
Advertisement

Vivimos en una sociedad que siempre ha creado fuertes presiones sobre el rol que la mujer debe tener en la vida de todos los días; madre de familia, esposa, ama de casa, etc. ¿Pero si en cambio una mujer sintiera el deseo de ser una persona libre de cualquier limitación social? ¿si no quisiera formar una familia a toda costa, y sobre todo, si no deseara ser madre y tener muchos hijos a cargo? Esto es un deseo legítimo que aún hoy es visto con mucho prejuicio, pero hay una joven que decidió aprovechar el poder de las redes sociales para "gritarle" al mundo sus ideas sin miedo...

via ChildFreeMillennial/TikTok

Advertisement
childfreemillennial/TikTok

childfreemillennial/TikTok

Ella se llama Evi y usó su muy popular canal de TikTok para publicar un  video corto en donde la joven no tiene miedo de "gritar" al mundo de la web lo que ella piensa de la sociedad contemporánea y del rol de la mujer en ella; después de todo, esta joven parece tener definitivamente las ideas muy claras sobre cómo querrá vivir su vida adulta, sin marido y sobre todo sin hijos. En el corto video publicado en TikTok, Evi dijo: "La sociedad de hoy dice: 'Mujer, te arrepentirás no haber traído al mundo hijos'. Yo en cambio digo: 'Quiero solamente dormir más.'"

Palabras realmente provocativas que obviamente no tardaron en circular por la web, siendo comentadas y compartidas por cientos de miles de usuarios, muchos de los cuales se pusieron del lado de Evi, mientras que otros en cambio han dicho que, a pesar de respetar sus ideas y elecciones de vida, no comparten su opinión y no cambiarían jamás a sus hijos por una vida de comodidad, individualismo y sin un núcleo familiar.

 

Advertisement
childfreemillennial/TikTok

childfreemillennial/TikTok

La joven además agregó en su publicación de TikTok que no solamente prefiere no tener hijos y formar una familia porque "quiere dormir más y no perder horas de sueño", sino también porque está convencida que la vida de casada o simplemente traer al mundo uno o más hijos, agota la cuenta corriente de una persona; por lo cual, menos hijos, más dinero ahorrado para uno mismo y para sus propias necesidades.

Ciertamente la elección de Evi es legítima y debe por este motivo ser respetada en todos los aspectos, pero es interesante ver como muchos comentarios de los usuarios a sus palabras en TikTok reflejan una sociedad contemporánea que aún hoy les cuesta encontrar un espacio a la idea que una mujer pueda sentirse simplemente libre y realizada incluso sin estar acompañada por una pareja y sin haber traído al mundo uno o más hijos.

¿Ustedes qué piensan? ¡Hágannos saber en los comentarios!

Advertisement