Descubre consternada que las hijas no pueden participar a un cumpleaños "porque deben teñirse el cabello"

por Patricia Zorzenon

12 Noviembre 2021

Descubre consternada que las hijas no pueden participar a un cumpleaños "porque deben teñirse el cabello"
Advertisement

Cuando nuestros niños estrechan grandes amistades con sus coetanos y con los compañeros de clase nosotros como padres estamos particularmente felices, porque sabemos en nuestro corazón que los hijos están finalmente aprendiendo a relacionarse con los demás y están lentamente aprendiendo el arte de la amistad. ¿Y que mejor ocasión de estrechar nuevas amistades si no con una alegre fiesta de cumpleaños? Una mamá anónima ha contado que no todas las fiestas de cumpleaños para niños son rosas y flores, visto que se ha encontrado en una situación verdaderamente desagradable...

via Mirror UK

Advertisement
Aberdeen Proving Ground/Flickr - Not The Actual Photo

Aberdeen Proving Ground/Flickr - Not The Actual Photo

Esto ha contado la mujer en Reddit, pidiendo consejo a los usuarios en forma del todo anónima: "Mis hijas de 11 y 10 años ambas tienen el cabello violeta. Lo adoran en este modo y se lo tiñen desde cuando tienen 6 años (con cautela). Han sido invitadas al cumpleaños / fiesta de Halloween de una niña con la condición que se tiñeran los cabellos de un color natural. He preguntado porqué y la madre ha insistido que sus cabellos serían quitados de las fotos de cumpleaños porque habrían llamado mucho la atención. Le pregunté si mis hijas podían simplemente no estar en las fotos y ella ha dicho que no hay modo de garantizarlo y que se tiñeran los cabellos de un color "normal" o no habrían podido ir".

Cuando la mujer entendió que sus hijas no habrían podido participar en la fiesta de cumpleaños, ha organizado una separada con otros amigos y compañeros, pero esto ha desencadenado la ira de la madre que había organizado la otra fiesta: "Hemos hecho una segunda fiesta; las niñas se divirtieron un montón y he publicado las fotos online. Aparentemente este ha sido un movimiento equivocado, porque la madre de la niña ha visto mi publicación y me preguntó que derecho tenía de robar la atención de la fiesta de su hija. Su hija ha visto la foto y estaba enojada por no haber venido a la fiesta porque no tenía los mismos juegos que hacíamos nosotros."

Advertisement
kelly taylor/Wikimedia - Not The Actual Photo

kelly taylor/Wikimedia - Not The Actual Photo

La mujer luego ha concluído su historia con estas palabras: "Su madre ha dicho que había sido inapropiada la idea por una que se burlaba solo porque mis hijas no podían ir a su fiesta y que si las hubiese de verdad querido alli, les habría simplemente teñido el cabello. ¿Qué cosa debería haber hecho según ustedes, queridos usuarios de Reddit? ¿Soy yo la que se equivocó o tengo razón?".

Obviamente la mayor parte de los usuarios que han leído su descarga han tomado parte de la mamá humillada, que no ha podido hacer participar a sus dos hijas de la fiesta de cumpleaños a causa del color violeta de sus cabellos, condenando el gesto demasiado "severo" de la mujer que había organizado el party.

Y ustedes, ¿como habrían reaccionaso si hubieran estado en el lugar de esta mamá consternada?

Advertisement