Grupo de niños construye una casa de madera para una pareja en apuros que sufría de frío

por Patricia Zorzenon

10 Noviembre 2021

Grupo de niños construye una casa de madera para una pareja en apuros que sufría de frío
Advertisement

Nunca deberían subestimar el valor y el coraje de la nueva generación, muchos dirían que los jóvenes de hoy son malcriados y sin responsabilidades en comparación con la generación anterior, la de sus padres, sin embargo en el mundo leemos y escuchamos historias de gran amabilidad y empatía por las que no podemos dejar de aplaudir a los pequeños autores héroes y tomarlos como modelo. La historia que queremos contarles hoy habla precisamente de un grupo de jóvenes voluntariosos y de una pareja anciana en apuros...

via Fox5 Atlanta

Advertisement
Wikimedia/Not The Actual Photo

Wikimedia/Not The Actual Photo

Todo sucedió en Georgia, en los Estados Unidos, cuando Eddie Browning, un ex soldado de la Marina, y su esposa Cindy, ya no tenían dinero suficiente para llevar una vida digna; vivían hacía algún tiempo dentro de una casa rodante en ruinas, ya dañada anteriormente por un incendio; en poco tiempo, y con la llegada impetuosa del frío otoñal, los cónyuges Browning se encontraron sin una casa, sufriendo las bajas temperaturas sin un techo en el cual estar y una casa cálida donde vivir y refugiarse.

Pero en Eddie y Cindy han pesnado los voluntarios y los pequeños alumnos de la escuela primara Elm Street de la localidad de Roma, en el estado federal de Georgia.

Advertisement
Pxhere/Not The Actual Photo

Pxhere/Not The Actual Photo

Los pequeños voluntarios construyeron una casita para Cindy y Eddie y la presentaron a la comunidad de Roma con motivo del Festival Tiny House de Georgia; el proyecto de la casa minúscula nació también gracias a la ayuda y al subsidio de la asociación de agricultores de la zona Ooh La La Lavenders Farms, que accedieron a "acoger" la construcción de la casita dentro de una de sus granjas.

Cuando la casita fue revelada a los cónyuges Browning, los dos se derritieron en lágrimas por la sorpresa inesperada: "Aún no podemos creer todo lo que han hecho por nosotros. Ahora sí que dormiremos en un lugar cálido, ¡las noches anteriores nos hemos literalmente congelado!"

Después de haber inaugurado la casita construida por los voluntarios y por los alumnos de la escuela primaria de Elm Street, muchos otros en la comunidad se unieron entorno a la difícil situación de Eddie y Cindy Browning y así le han proporcionado gracias a varias recaudaciones económicas electricidad y un sistema hidráulico como se debe; ahora, la casa está compuesta de una cocina, baño, habitación y electrodomésticos como por ejemplo lavadora, secadora, heladera y anafe.

El proyecto de la casita para los Browning tuvo tanto éxito que ahora la escuela primaria está pensando en construir una cada año para una familia necesitada; ahora su lema se ha convertido en "Pequeña casa, grandes sueños".

¡Felicitaciones por todo lo que han hecho por esta pareja en apuros, chicos!

Advertisement