Un encuentro casual cambia para siempre la vida de este chef sin hogar: "Solo quiero cocinar para la gente"

por Patricia Zorzenon

04 Diciembre 2021

Un encuentro casual cambia para siempre la vida de este chef sin hogar: "Solo quiero cocinar para la gente"
Advertisement

La gestión de la pandemia ha provocado para muchas personas un desastre en términos económicos. Tony Rojas es una de las personas desafortunadas que ha perdido su trabajo como chef y que no pudo pagar más su alquiler, teniendo que vivir en una camioneta. Las cosas se pusieron realmente mal para él y para su esposa. Pero el destino es curioso. Tony conoció a Charlie, un ex manager discográfico que estaba viajando por los Estados Unidos con su casa rodante. Charlie probó un plato cocinado por Tony y tomado por su paladar, lanzó una campaña en las redes para abrirle un pequeño restaurante a este chef.

Una historia con final feliz.

Advertisement
Instagram / charlie

Instagram / charlie

Según una encuesta de la Asociación Nacional de Restaurantes, seis meses después de los primeros cierres como medidas para contener la pandemia del Covid-19, aproximadamente un restaurante cada seis cerró a largo plazo o definitivamente en los Estados Unidos: a fin de cuentas, esto sería casi 100.000 restaurantes. Imaginen cuánta gente ha sido involucrada en este desastre, dado que en un restaurante trabajan más figuras profesionales (meseros, cocineros, asistentes) e intenten calcular cuánta gente ha perdido el trabajo.

Uno de estos es Tony Rojas, un chef desocupado. Tony y su esposa estaban sin hogar desde hace dieciocho meses, a pesar de que él nunca perdió la esperanza que las cosas podían cambiar. Un día, el encuentro casual con Charlie Rocket se convirtió en el catalizador para un nuevo comienzo. Charlie Rockey, alias Charlie Jabaley, es una personalidad importante en los Estados Unidos; se trata, de hecho, de un ex manager discográfico con éxito que, al descubrir que tenía cáncer, decidió cambiar de vida. A los 29 años, tomó la decisión de reinventar su vida para perseguir su sueño de su infancia, convertirse en un atleta y compartir su historia. Por lo tanto, creó una nueva identidad, Charlie Rocket. En dos años, Charlie Rocket perdió 70 kilos, corrió 3 maratones y se convirtió en un Ironman. Todo esto hizo que su cáncer retrocediera. No solamente: el renacimiento de Charlie ha sido también espiritual dado que sintió la necesidad de crear una fundación llamada "La máquina de los sueños" para ayudar a las personas a hacer realidad sus sueños.

Advertisement

Cuando Charlie se encontró por casualidad con Tony, enseguida le pidió que le cocine su mejor plato: los "taco nachos". Eran tan sabrosos que Charlie inmediatamente corrió la voz entre sus seguidores en las redes sociales. En el transcurso de 24 horas, ¡el video de Charlie había obtenido más de 35 millones de visualizaciones en TikTok!

Luego inició una recaudación de fondos con la esperanza de recaudar 100.000 dolares para comprarle a Tony un camión restaurante y asegurarle un lugar donde estar por un año. Se organizó una gran fiesta al aire libre para recaudar la mayor cantidad de fondos posibles, y cientos de personas vinieron para probar la comida de Tony y dejar sus contribuciones.

Gracias a estos esfuerzos, hoy Tony se puso de pie nuevamente. Comenzó a trabajar y a ser apreciado como un cocinero dentro de su camioneta restaurante, ¡ya famosa en las redes!

Advertisement