Les ofrece el almuerzo Navideño a toda la familia y les hace pagar 21 dólares a cada uno: estalla la polémica

por Patricia Zorzenon

03 Noviembre 2021

Les ofrece el almuerzo Navideño a toda la familia y les hace pagar 21 dólares a cada uno: estalla la polémica
Advertisement

Los días de fiesta siempre han sido un momento de reencuentro para pasar con la familia, pero son también esos momentos en los que te pones la mano en la billetera. La Navidad es por excelencia una fiesta que nos encanta pasar con la familia; quien tiene la suerte de tenerla numerosa sabe bien lo hermoso que es comer y beber todos juntos alrededor de una hermosa mesa decorada para la fiesta. ¿Pero cuánto "cuesta" alimentar a toda la extensa familia? ¿Alguna vez se lo han preguntado? La publicación de un usuario en Mumsnet nos hizo reflexionar precisamente sobre este argumento: la madre de su novio le habría cobrado a cada integrante de la familia 21 dólares para el almuerzo de Navidad. ¡Una petición especial, de la que ni siquiera el propio hijo estaba exento!

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

La usuaria contó la historia diciendo que ella iría a almorzar a lo de sus padres el día de Navidad, mientras que su novio iría con su familia. A desordenar las cartas sobre la mesa ha sido el hecho que la madre de él le habría pedido que pagara parte de su almuerzo de navidad, que era de 21 dólares. La madre no quería, como todos los años, cocinar todo desde cero y cansarse en la cocina y por esto, había tenido la idea de comprar los platos ya preparados. Una solución ciertamente eficaz si se desea ahorrar tiempo y esfuerzo, pero también poco económica. La usuaria, de todas maneras, comentó también que la madre de su novio no se encuentra con problemas económicos y que, entonces, podía permitirse compras similares. En cualquier caso, a la pregunta si era normal algo así, la web se dividió.

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

"Es muy caro pensar en la cena de Navidad para tantas personas...Nosotros, si pasamos la Navidad con mi familia, dividimos los gastos de la comida o cada uno de nosotros lleva algo diferente...No debes pensar que es ella la que te hace pagar, más bien piensa como si estuvieras colaborando con el gasto de la comida", escribió un usuario respondiendo a la pregunta. Otros usuarios en cambio encuentran "indignante" tener que pagar por el almuerzo de Navidad, considerando una acción como esta como "la menos hospitalaria de todas".

¿Y ustedes qué piensan? ¿Les harían pagar a sus "invitados" el día de Navidad?

Advertisement