Mujer cumple el sueño de su vida y da a luz una hija a la edad de 61 años

por Patricia Zorzenon

02 Noviembre 2021

Mujer cumple el sueño de su vida y da a luz una hija a la edad de 61 años
Advertisement

El deseo de la maternidad de una mujer no se puede apagar con el paso de los años; quien decide tener un hijo nunca dejará de luchar hasta que esto se cumpla. Muchas mujeres que no pueden concebir naturalmente pueden acudir a los tribunales para colocarse en fila para una adopción, o pueden recurrir a otras técnicas, como la fecundación in vitro. Hoy queremos contarles la historia de Ana Mara Pontelo Moreira, una mujer que a los 61 años logró cumplir su sueño...

via Globo 1

Advertisement
Wikimedia/Not The Actual Photo

Wikimedia/Not The Actual Photo

Ana Maria Pontelo Moreira tiene 61 años y vive en Brasil; durante toda su vida trató de quedar embarazada y tener un hijo propio, pero las prácticas naturales parecían no funcionar; entonces, la mujer decidió en el 2013 hacer la fila para intentar ser madre adoptiva, pero sin éxito, luego al final acudió a los tribunales para obtener el pase para comenzar el proceso de fecundación in vitro (en el país sudamericano el límite de edad para que una mujer pueda acceder a este procedimiento es de 50 años, ella ya tenía 60, en ese momento).

La fecundación in vitro es una técnica médica que consiste en recoger los gametos masculinos para que la fecundación se lleve a cabo en el laboratorio y luego pasarlos al útero materno. Luego, la ecografía guía al equipo médico al punto exacto donde se debe colocar el embrión, generalmente a un centímetro del fondo del útero materno, luego, después de 12 o 14 días, se hace un examen de control para ver si el método de fecundación in vitro tuvo éxito o no. ¡Y para Maria, todo salió muy bien, por suerte!

Advertisement
Max Pixel/Not The Actual Photo

Max Pixel/Not The Actual Photo

El embarazo de Ana Maria Pontelo Moreira duró 39 semanas, controlado y monitoreado constantemente por el equipo médico que siguió a la mujer en su recorrido; la nueva madre brasileña, que dio a luz a un varón llamado Ian gracias a la fecundación in vitro, dijo que el embarazo fue muy bien a pesar de su "avanzada" edad: pocos episodios de diabetes gestacional y frecuentes dolores de espalda; en todos los casos, todos los síntomas fueron tratados correctamente por médicos que la siguieron.

Que historia increíble la de Ana Maria, que a los 61 años, después de décadas esperando, logró cumplir su sueño: ¡convertirse en una madre protectora!

Advertisement