Le dan 100.000 dólares a un vagabundo y él lo gasta todo en 6 meses: un experimento social que hace reflexionar mucho

por Patricia Zorzenon

30 Octubre 2021

Le dan 100.000 dólares a un vagabundo y él lo gasta todo en 6 meses: un experimento social que hace reflexionar mucho
Advertisement

Todos quisiéramos vivir sin ninguna preocupación económica, como los ricos y sin la necesidad de trabajar y hacer tantos sacrificios; admitámoslo, a todos nos gustaría tener mucho dinero y poderlo gastar como queramos y nos guste sin ninguna preocupación,  ¿pero estamos exactamente seguros que todo este dinero soñado y deseado pueden regalarnos la felicidad? Un controvertido programa de televisión ha organizado un verdadero experimento social que tuvo como protagonista a un vagabundo de Los Ángeles, al que se le dieron 100.000 dólares.

via Reporte Queretaro

Advertisement
Pixabay/Not The Actual Photo

Pixabay/Not The Actual Photo

El vagabundo que aceptó participar a este curioso experimento social se llama Ted Rodriguez y ciertamente no se echó atrás cuando el controvertido programa de televisión le ofreció 100.000 dólares en efectivo (una cantidad asombrosa, honestamente) que podía gastar cómo y cuando quería, siempre y cuando aceptara una sola cláusula: se filmaría durante toda la duración del experimento social.

La transmisión documental titulada Reversal of Fortune ha sido creada por el guionista de televisión Wayne Powers que siempre se había preguntado que sucedería si un vagabundo de Los Ángeles, ciudad metropolitana estadounidense que desde siempre lucha contra el problema del vagabundeo y de los "indigentes" en las calles que pueblan el centro, tuviera la oportunidad de tener entre sus manos 100.000 dólares para gastar como quisiera: ¿le cambiaría la vida para mejor o para peor?

Advertisement
Pixabay/Not The Actual Photo

Pixabay/Not The Actual Photo

El vagabundo Ted Rodriguez vivía con unos 20 dólares al día y sabía perfectamente lo que significaba luchar para llegar a fin de mes o simplemente llegar hasta el fin del día; todo lo que hizo Wayne Powers y su equipo de televisión ha sido ofrecer un asesor financiero que pudiera rastrear e informar los gastos de Ted, tratando de convencerlo de que gastara de manera más inteligente y moderada. Hay algo que el vagabundo hizo correctamente al principio, pero que luego abandonó haciendo gastos mucho mayores e imprudentes...

Después de haber realizado demasiados gastos imprudentes sin pensar que debía haber reflexionado antes de desperdiciar todo en tan poco tiempo, el ex vagabundo se encontró después de tan solo 6 meses en el punto de partida: no tenía más dinero de sobra, a pesar de todo no se arrepentía de haberlo gastado como deseaba y ciertamente ahora que el experimento había terminado, no renegaba de su vida de vagabundo por las calles de Los Ángeles.

Un experimento social que "fracasó" si quería cambiar la vida para mejor de este vagabundo, pero que en cambio reportó resultados interesantes y una reflexión muy estimulante sobre el verdadero valor del dinero y cuán seriamente puede cambiar la vida de una persona en presencia de una gran, suma fortuita: después de este experimento, ¿estamos realmente seguros que vivir como ricos conduce a la felicidad?

Advertisement