Una mujer hace evaluar una reliquia familiar y queda impactada al conocer el valor real

por Patricia Zorzenon

28 Noviembre 2021

Una mujer hace evaluar una reliquia familiar y queda impactada al conocer el valor real
Advertisement

"Las apariencias engañan", un dicho muy común que podemos aplicar tanto para las personas como para los objetos que compramos o recibimos como regalo. Estamos hablando, en específico, de esas joyas o artefactos del que no conocemos con certeza el origen y mucho menos su valor exacto. En estos casos, se puede recurrir a diversos orfebres o joyeros que, gracias a su experiencia, podrán darnos un presupuesto y evaluar el precio y el prestigio de la joya. No todos, sin embargo, logran mostrarse honestos o capaces de evaluar correctamente lo que se les presenta por delante, motivo por el cual una mujer acudió a un programa de televisión, Antiques Roadshow, para obtener la opinión de un experto. Para su sorpresa, ¡participar al programa resultó ser el movimiento ganador!

via Twitter / Antiques Roadshow

Advertisement
Unsplash / Not the actual photo

Unsplash / Not the actual photo

Una mujer se presentó ante el gran experto del programa de televisión Antiques Roadshow, John Benjamin, para evaluar un broche que un tiempo atrás pertenecía a su abuela. La mujer había acudido a diferentes joyerías y siempre había obtenido opiniones contradictorias e imprecisas sobre la entidad de esa joya. Hay quienes le habían dicho que solamente se trataba de una baratija y quienes, en cambio, le habían dado valor a la piedra azul del centro pero luego habían denigrado el resto del broche. ¿Cuál era la verdad? Debía descubrirlo, a pesar de que sus expectativas no eran para nada altas.

La verdad es que la mujer casi se pone a llorar cuando John Benjamin le dijo el verdadero valor de su joya.

Advertisement

La explicación de John ha sido bastante completa: a simple vista, el gran experto explicó que el estilo del broche parecía bastante ordinario. Pero, como sabemos, las apariencias pueden engañar...Mientras examinaba esa reliquia de la familia, John fue atraído inmediatamente por el tamaño del zafiro del centro: "La piedra en el medio es un zafiro, definitivamente enorme", comenzó a explicar en voz alta. Si bien muchas personas conservan joyas familiares con piedras preciosas, el zafiro de ese broche parecía realmente fuera de lo común; John dijo que probablemente la piedra pesaba entre 25 y 30 quilates. Y las sorpresas no acabaron aquí: la piedra preciosa provenía de Ceilán, o la actual Sri Lanka, ya que los zafiros de Ceilán son típicos de este color azul aciano muy brillante. No olvidemos que alrededor de la piedra preciosa estaban "pegadas" algunas piedras blancas, que John clasificó sin términos medios como diamantes verdaderos, montados en oro e incrustados en plata. Hasta el broche en el que estaba montada la piedra era un objeto antiguo y precioso: "Bueno, ha sido realizado entre la mitad y fines del siglo XIX, entonces tiene unos 130, 140 años", le dijo John a la mujer, frente a un público de personas atónitas.

Twitter / Antiques Roadshow

Twitter / Antiques Roadshow

En fin, pero ¿cuánto vale al final este broche? Según John, ¡no podría venderse en una subasta no menos de 40.000 o 50.000 esterlinas! La mujer no podía creer a las palabras de John, tanto que no podía hablar después de la espléndida noticia. 

El shock para ella ha sido total y estamos felices de que haya podido rastrear la verdad sobre la preciosa joya de su abuela. ¡Qué podemos decir...no nos dejemos engañar por las apariencias!

Advertisement