Un actor con un patrimonio de 714 millones de dólares vive con $102 dólares al mes: el resto lo dona a organizaciones benéficas

por Patricia Zorzenon

24 Septiembre 2022

Un actor con un patrimonio de 714 millones de dólares vive con $102 dólares al mes: el resto lo dona a organizaciones benéficas
Advertisement

¿El dinero realmente hace la felicidad? Obviamente no, pero es sin dudas que una buena estabilidad económica puede dar seguridad y serenidad a cualquier persona. Sin embargo, los verdaderos valores de la vida son otros y deberían ser aquellos en los que hay que basarse para poder vivir realmente con plenitud y alegría. Quien nos recuerda esto es un personaje de cine conocido por haber realizado muchas películas: si bien no todos conocerán su nombre, el actor es uno de los mejores pagos en el mundo. Aunque su patrimonio total supera los 700 millones de dólares, el actor en cuestión ha optado por vivir con poco, como una persona común y dejar gran parte de su dinero a organizaciones benéficas.

Advertisement
Wikimedia / not the actual photo

Wikimedia / not the actual photo

En la vida cuenta indudablemente lograr conseguir un buen trabajo y obtener, de esta forma, la estabilidad económica, pero sabemos bien que no puede ser solo este el objetivo de toda nuestra existencia. Las relaciones fuertes, las amistades, la familia y el amor es lo que más cuenta en la vida y el actor chino Chow Yun-fat, un rostro conocido y protagonista de muchas películas, lo sabe muy bien. Chow Yun-fat es una verdadera leyenda patria, pero es famoso también en el público asiático debido a la presencia en películas internacionales. Su patrimonio neto es de 5.600 millones de dólares HDK, equivalentes a 714 millones de dólares. A pesar de su indiscutible disponibilidad económica, Chow Yun-fat decidió vivir como una persona común, sin sacar demasiada ventaja por su posición social. Y como si fuera poco, el actor chino sigue donando gran parte de su dinero a organizaciones benéficas: es este su "pasatiempo" preferido, ¡más allá del trekking!

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

Chow Yun-fat dice que gasta unos $102 doláres al mes, una cifra realmente pequeña y al límite de la supervivencia. A quienes se preguntan como logra hacerlo, les respondemos así: usando un teléfono celular Noki de hace 17 años, no se compra ropa de moda más bien ropa con descuento y solamente si es necesario y para no subestimar, utilizando el transporte público. En definitiva, Chow Yun-fat realmente le importa ser un hombre como cualquier otro y dice que el dinero no es "para siempre": "El dinero no es algo que tienes siempre. Debes dejar que sean otros quienes lo usen cuando a tí ya no te sirva". Él ya está comenzando a hacer el bien de inmediato y a corresponder por la increíble fortuna que tuvo en su vida. ¡Un verdadero ejemplo para todos!

Advertisement