A los 99 años encuentra a su primer amor: "conservé su foto durante 78 años"

por Patricia Zorzenon

01 Febrero 2023

A los 99 años encuentra a su primer amor: "conservé su foto durante 78 años"
Advertisement

Hay personas que entran en nuestras vidas solo por un instante, pero no dejan nunca nuestra mente y nuestro corazón. Es lo que le sucedió a Reginald "Reg" Pye, un veterano de la Segunda Guerra Mundial de 99 años que por casi 80 años, mantuvo la fotografía de la primer mujer de la cual se había enamorado en su billetera.

Rega estaba en una misión cerca de las playas de Normandía y recuerda como si fuera ayer su encuentro con Huguette, una jovencita francesa de tan solo 14 años con la cual intercambió tan solo unas pocas miradas y...un sándwich con mermelada. En ese momento Reg había aterrizado en Sword Beach para asistir a la invasión aliada de Europa continental contra el enemigo alemán, cuando se detuvo para tomar un descanso.

via BBC

Advertisement

"Teníamos una lata de sardinas y un poco de pan con margarina y mermelada. Levanté la mirada y vi a una chica parada frente a mi. No la había visto llegar. Tenía un vestido blanco, no debería decirlo, pero deteriorado. Era muy bonita. Le ofrecí sardinas, pero se negó, aceptando un poco de pan y mermelada", recordó Reg.

"Inmediatamente después, cruzó corriendo la plaza del pueblo y entró en la iglesia. Fue la última vez que la vi", agregó el veterano. Huguette dejó su foto en la camioneta de Reg como agradecimiento por haber compartido con ella el sándwich con mermelada: "La conservé hasta hoy, admirándola cada vez que perdía la esperanza en la humanidad".

Advertisement
Facebook - TaxiCharityUK

Facebook - TaxiCharityUK

A lo largo de las décadas, Reg intentó más de una vez localizar a Huguette, incluso con ayuda de su hijo, pero sin éxito. Ahora, gracias a la ayuda de la organización Taxi Charity for Military Veterans, los dos finalmente pudieron encontrarse. Reg se presentó con un sándwich con mermelada y una lata de sardinas. Huguette, ahora madre de tres hijos, aceptó el sándwich y nuevamente rechazó la lata de sardinas con una gran sonrisa. Además del sándwich, Reg le mostró la foto: "La conservé durante 78 años", dijo.

Huguette dijo que estaba "extremadamente conmovida" por el hecho de que Reg había conservado su foto durante todos esos años y que había intentado contactarla. Al final, los dos se intercambiaron un cálido abrazo y un beso en la mejilla, luego Huguette bromeó diciendo que ahora deberían casarse.

Qué maravillosa historia, ¿no lo creen?

Advertisement