Este hombre decidió convertirse en mujer y su pareja tuvo que tomar una decisión difícil

por Patricia Zorzenon

10 Junio 2023

Este hombre decidió convertirse en mujer y su pareja tuvo que tomar una decisión difícil
Advertisement

Amar y quererse tienen significados muy profundos y bastante complicados de delinear con precisión. Lo que es cierto, cuando hablamos de amor, es que nos referimos a un sentimiento extremadamente intenso capaz de desencadenar múltiples sensaciones, incluso muy conflictivas entre sí. Desarrollar un vínculo sólido, hacer que se genere esa alquimia única, la de la complicidad particularmente, requiere tiempo y dedicación.

Pero una vez establecidas las correctas "conexiones", pueden entenderse como si fueran una sola persona. O se lograría distinguir a nuestra alma gemela aunque estuviera frente a nosotros incluso en un cuerpo totalmente diferente del que estamos acostumbrados. ¿Imposible? Esta historia demuestra que no lo es.

via Newsweek

Advertisement
Yeahididit/Reddit

Yeahididit/Reddit

La historia de Marie y Tashina, dos personas que se entienden desde su primer encuentro que sucedió cuando eran poco más que adolescentes, a los 15 años. Pero Tashina no conocía a Marie en su momento: antes se llamaba Martin y era un chico, nacido y criado como tal.

Pero esa alma estaba perpetuamente en el dolor desde la más temprana edad porque percibía una "disonancia" entre su espíritu y su cuerpo. Las piezas el "rompecabezas" no parecían encajar como en los demás individuos. Se sentía diferente, que estaba mal.

Un día cuando cumplió 10 años, por pura casualidad, se encontró frente a un programa de televisión que estaba viendo su padre y para el niño ese espisodio había sido una verdadera revelación, un relámpago caído del cielo.

Advertisement
Yeahididit/Reddit

Yeahididit/Reddit

La televisión hablaba de personas que se sentían "atrapadas" en un cuerpo que no les pertenecía realmente, como si no reflejara su "esencia": individuos cuyo género no coincidia con su propia identidad. Había entendido inmediatamente que pertenecía a esta categoría, estaba absolutamente seguro de ello.

Pero el contexto social en el que vivía y la fuerte presencia de sus familiares "católicos" no ayudaban al joven a encontrar su camino, al contrario: se veía obligado a esconder cualquier cosa y no podía hablar con nadie de su verdadero estado de ánimo. Esto antes de conocer a Tashina: su alma gemela.

La joven parecía de hecho percibir los miedos y los sentimientos más íntimos de su entonces novio adolescente y así, al final, él se habría confesado con ella revelándole toda la verdad.

Yeahididit/Reddit

Yeahididit/Reddit

Tashina no permaneció sorprendida ni mucho menos desilusionada y aceptó plenamente la real naturaleza del joven. En realidad, hizo mucho más: lo apoyó plenamente incluso cuando, varios años después, su pareja de toda la vida decidió emprender el complicado y delicado camino hacia el cambio de género.

Las operaciones estaban económicamente fuera del alcance de Martin por lo que comenzó a tomar hormonas de forma particular y muy lentamente, su cuerpo estaba comenzando a cambiar, a moldearse. Finalmente se sentía él mismo. Martin se había convertido entonces en Marie, pero el amor de la pareja se había mantenido tan vivo e intenso como cuando eran muy jóvenes. "Estamos convencidos de que somos almas gemelas el uno del otro. Ella es mi única constante en un mundo caótico. Estamos enamorados, siempre lo hemos estado, en la mente, cuerpo y alma. Nuestro amor no ha sufrido ningún rasguño, desde ningún punto de vista, desde los cambios físicos que han ocurrido", dijo Marie.

Son 20 los años en que los dos individuos, antes un hombre y una mujer y ahora dos mujeres están juntos. Se casaron y su felicidad parece estar destinada a no tener un final: este es el amor incondicional.

Advertisement