"No repartan las invitaciones para las fiestas en el aula": la sugerencia de una maestra para que algunos niños no se sientan excluidos

por Patricia Zorzenon

26 Octubre 2021

"No repartan las invitaciones para las fiestas en el aula": la sugerencia de una maestra para que algunos niños no se sientan excluidos
Advertisement

¿Vieron cuando, de niños, se festejaban los cumpleaños con los compañeros de clase? Generalmente, para estas ocasiones especiales, se invitaba a toda la clase, o solo a los amigos más cercanos, según las relaciones que se establecían entre los niños. Sin embargo, hay que decir que invitar solamente a los amigos del corazón correría el riesgo de dejar "sin amigos" a muchos niños que, quizás, son simplemente más tímidos o tienen en sus espaldas algún trauma que les impide socializar como quisieran. Un tema delicado, en resumen, que si se toma a la ligera se corre el riesgo de desilusionar de manera indeleble a muchos niños. En internet nació un debato gracias a la publicación de una madre y a la respuesta en video de una maestra, la cual sugirió una solución simple y práctica para evitar que los niños que no están invitados a la fiesta de cumpleaños no se sientan excluídos.

via TikTok / sydneyyythekydneyyy

Advertisement
TikTok / sydneyyythekydneyyy

TikTok / sydneyyythekydneyyy

Cuando se trata de invitar a los niños a una fiesta de cumpleaños, hay muchas opiniones sobre la balanza. Un usuario, por ejemplo, se quejó después de que una maestra ordenara específicamente a los padres a que inviten a todos los alumnos de la clase a la fiesta de cumpleaños de sus hijos y no solamente a unos pocos. De esta manera, según la maestra, no habría excluídos. Sin embargo, el usuario indignado, respondió venenosamente a la maestra así: "Es una fiesta de cumpleaños, no un comedor para los pobres". Los usuarios, con respecto a esto, se dividieron sobre el tema: algunos dicen que la maestra tiene razón, mientras que otros coinciden sobre el hecho que invitar a la fiesta, por ejemplo, a 27 niños es muy difícil.

La solución al problema parece haberla sugerida otra maestra, Sydeny, la cual explicó, tanto en comentarios como en video, que los padres no deben verse obligados a tener que invitar a toda la clase de sus hijos, sino, simplemente, podrían evitar entregar las invitaciones a la fiesta en el aula, durante las horas de escuela.

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

"Soy una maestra y he visto a niños devastados por el hecho de haber sido excluídos", dijo Sydney, "sería suficiente con no entregar las invitaciones en el aula, ¿no? Fácil". Además de su comentario, la mujer grabó un video que difundió en TikTok, en donde explica mejor su pensamiento: "El punto es que no debes invitar a todos, pero luego no vengas a distribuir las invitaciones en el aula", reiteró la maestra. Muchos usuarios y padres le dieron la razón a Sydney, destacando como muchos niños se quedan desilusionados por el hecho de ser excluídos a la fiesta. Después de todo, es un trato que nos hace mal a nosotros los adultos, imaginemos a los niños, los cuales son mucho más vulnerables.

¿Y ustedes qué piensan? ¡Escríbanlo en los comentarios!

Advertisement