Niña le escribe un mensaje a su maestra: "Hay un alumno que no tiene dinero para pagar, yo lo pondré por él"

por Patricia Zorzenon

23 Octubre 2021

Niña le escribe un mensaje a su maestra: "Hay un alumno que no tiene dinero para pagar, yo lo pondré por él"
Advertisement

Cuando todo parece desmoronarse y la vida nos parece más difícil de lo que realmente es, piensen en nuestros hijos, en la nueva generación de pequeños que están viviendo uno de los mejores momentos de sus vidas, la infancia. Este período delicado del crecimiento se caracteriza no solamente por la ingenuidad ante las dificultades de la vida, sino también por un sentido innato de solidaridad, amabilidad y empatía hacia los demás. Un regalo del que se dio cuenta esta maestra de la escuela, que quedó gratamente impresionada por el gesto de una de sus pequeñas alumnas...

via Taciana Ferreira/Facebook

Advertisement

Essa tive que postar! Hoje quando entrei em sala, uma criança veio me entregar a contribuição espontânea dos pais para a...

Pubblicato da Taciana Ferreira M. Dos Santos su Venerdì 29 marzo 2019

Ella se llama Taciana Ferreira Martins, es una maestra de escuela primaria y recientemente publicó en su perfil de Facebook una imagen con una nota realmente emocionante y conmovedora. La imagen es la de un mensaje escrito por una niña sobre un pequeño pedazo de papel, la autora es una de sus pequeñas alumnas. Como explicó Taciana, había organizado con su clase una pequeña colecta para realizar huevos de chocolate para la llegada de Pascua; cada uno de los alumnos debía contribuir económicamente como podía, pero probablemente había quién no podía permitirse pagar por los huevos. Entonces, inesperadamente, una de sus alumnas le escribió un mensaje a su maestra, se lo entregó y cuando Taciana lo leyó su corazón se derritió de la emoción:

"Hoy cuando entré al aula, una alumna mia vino a darme su aporte espontáneo de sus padres para los huevos de Pascua. Cuando desenrollé el papel en el que estaba enrollado el dinero, ¡me encontré con esta nota! No tienen idea de cuánto me conmovió...Siempre digo que estoy bendecida de tener mi profesión. Además, tengo la suerte de trabajar con niños. Estos seres puros, inocentes ¡y que me enseñan mucho más de lo que les enseño a ellos!"

Advertisement
StockVault/Not The Actual Photo

StockVault/Not The Actual Photo

El mensaje que la pequeña había escrito a su maestra era el siguiente: "Hola maestra, estos son mis tres reales brasileños para los huevos de Pascua, los otros tres son para otro alumno que no tiene dinero para pagar."

Un mensaje realmente simple pero que abrió el corazón de la maestra de la escuela primaria; esas simples palabras la convencieron que nuestros hijos, nuestra nueva generación, tienen mucho que enseñarnos: amabilidad, empatía, compasión, todos valores que los adultos con el tiempo se han ido olvidando cada vez más.

Advertisement