Recupera del mar un mensaje en una botella de hace 24 años y encuentra al destinatario

por Patricia Zorzenon

20 Octubre 2021

Recupera del mar un mensaje en una botella de hace 24 años y encuentra al destinatario
Advertisement

Los mensajes en botella expedidos en el mar son un antiguo sistema de comunicación, hoy no es más utilizado ya que las informaciones pueden viajar mucho más rápido a través de otros canales. A veces las botellas se utilizan para rastrear las corrientes oceánicas, pero la mayoría de aquellas que aún hoy son encontradas en el mar son definitivamente más modernas y destinadas a otros fines. En una playa de Escocia, un hombre encontró una botella con un mensaje adentro y una indicación: "Si la encuentran, devuélvala a Alex, por favor, en Hindley". En el mensaje entonces estaba marcada una dirección y el nombre de alguien: un tal Alex. El hombre y su familia comenzaron una búsqueda agotadora para encontrar al legítimo dueño de ese mensaje, descubriendo una hermosa historia.

via Facebook / Rex Winter

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

Cuando Alex Melling tenía tan solo 6 años, su madre Valerie escribió un mensaje sobre él; un mensaje que la mujer puso en una botella, que le dio al mar. Esa botella debe haber viajado mucho tiempo en el mar, porque fue encontrada solamente después de 24 años, por la hija de un hombre llamado Rex Winter, en la costa de una playa remota en Escocia. Viendo ese mensaje, Rex hizo todo lo posible por devolver ese mensaje a su destinatario, Alex. Inicialmente escribió a la dirección que estaba en el mensaje, pero no obtuvo ninguna respuesta, después intentó utilizar las redes sociales, obteniendo mayor éxito:

"Este verano mis hijos encontraron un mensaje en una botella en una playa remota en el oeste de Escocia. Parecía vieja y el mensaje que estaba dentro parecía estar escrito por un niño. El mensaje de adentro era de alguien llamado Alex, (ningún apellido) que escribió una dirección en Hindley. No había más información, datos, ni nada. Mi hija le escribió a Alex a esa dirección hace un tiempo pero no tuvo respuesta. Podría haberse mudado y que la casa no esté habitada. No sé si la botella tiene 5 años o 30, ¡pero estoy seguro de que Alex estaría interesado en saber donde terminó! ¿Alex estás leyendo este mensaje? ¿O alguien sabe quién podría ser Alex?".

Advertisement
Facebook / Rex Winter

Facebook / Rex Winter

Alex, efectivamente, vio la publicación de Rex y contactó inmediatamente a la familia Winter. El joven estaba incrédulo: alguien había encontrado la botella que su madre había tirado al mar cuando él apenas tenía 6 años. La madre de Alex, lamentablemente, no está más, se fue por culpa de un cáncer cuando él tenía 17 años y su mensaje en la botella ha adquirido aún más valor a los ojos de Alex y de su hermano.

Alex luego le mostró ese papel a su abuela, Lilian Wetherby, de 86 años, la cual reconoció la caligrafía de su hija Valerie y visiblemente se conmovió al ver esa carta. Todo esto fue posible no solamente gracias a la dedicación de la familia Winter, curiosa de descubrir la identidad de Alex, sino también al grupo de Facebook de residentes de Hindley: ¡un caso ejemplar de cómo las redes sociales pueden ser utilizadas por una buena causa!

Advertisement