Desconocido deja una nota y 10 euros fuera del bar donde había robado: "Disculpe, no tenía dinero y tenía hambre"

por Patricia Zorzenon

17 Octubre 2021

Desconocido deja una nota y 10 euros fuera del bar donde había robado: "Disculpe, no tenía dinero y tenía hambre"
Advertisement

Vivimos en un mundo en donde, lamentablemente, la brecha entre la pobreza y la riqueza es cada vez más amplia y evidente. Hay millonarios y hay quienes ni siquiera tienen un poco de pan con el que aliviar el hambre. Robar porque se tiene hambre no debería ser considerado un delito, pero es cierto que el acto de robar no se justifica absolutamente. En un bar de Pistoia (Italia), el propietario publicó una foto con un billete de diez euro y una nota dejada por un extraño que, días atrás, evidentemente, había robado algo para comer. En la nota, el extraño se disculpa por haber robado en el bar y se justifica diciendo que tenía mucha hambre.

via Instagram / Repubblica

Advertisement

"Buen día, disculpe, la otra mañana tenía hambre y no tenía dinero. Gracias", esta es la nota dejada por un desconocido, que pensó bien en adjuntar 10 euros para saldar su deuda de algunos días atrás en un bar de Pistoia. El propietario del bar encontró la nota de disculpas precisamente fuera de su local. Las disculpas hablan por sí solas: alguien había robado unos croissants del bar porque tenía hambre y ahora estaba intentando compensarlo, pagando por la comida y agradeciendo al propietario.

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

Un gesto lleno de dignidad que afectó mucho tanto al propietario del bar como a los dueños de otros negocios. "Es algo que nos afectó mucho", contó, agregando que ofrecería un puesto de trabajo a esta misteriosa persona: "Haremos un cartel que colgaremos afuera y esperamos poder ofrecerle a esta persona un trabajo. A una persona con mucha dignidad también tiene derecho a otra posibilidad".

Pexels / not the actual photo

Pexels / not the actual photo

Una historia que nos devuelve la esperanza para el futuro de la humanidad, a pesar de que la situación económica y social en muchos países del mundo aún es muy inestable para algunas personas.

Advertisement