Descubren que tienen en su jardín dos estatuas egipcias de 2000 años de antigüedad invaluables

por Patricia Zorzenon

21 Octubre 2021

Descubren que tienen en su jardín dos estatuas egipcias de 2000 años de antigüedad invaluables
Advertisement

A estas alturas estaban convencidos de que querían deshacerse de las estatuas del jardín porque eran demasiado grandes para la nueva casa. Sin embargo, una pareja inglesa nunca se hubiera imaginado tener entre sus manos dos esfinges originales del antiguo Egipto, que se remontan a más de 2000 años. Inicialmente, de hecho, la pareja había intentado vender las estatuas a través de una casa de subasta por poco más de 200 esterlinas, pero luego, después de la atenta mirada de un experto, quedaron todos con la boca abierta. Inesperadamente, ¡el valor de las esfinges se disparó a 265.000 esterlinas!

via Metro UK

Advertisement

Are you sure that garden ornament is what it looks like?

Pubblicato da Manchester Ancient Egypt Society su Martedì 12 ottobre 2021

Si han ido al menos una vez en la vida a Egipto, o si estudiaron la historia de esta maravillosa civilización, entonces saben también que las llamadas "esfinges" son criaturas míticas pertenecientes a la imaginación religiosa. Generalmente son representadas con la cabeza de un hombre y el cuerpo de un halcón, un gato o una oveja. Son muchas las esfinges intactas hoy en día, la más famosa, la de Keops, presenta un cuerpo de león. En el antiguo Egipto estas criaturas se asociaban a la fuerza y la ferocidad de los animales y, precisamente por este motivo, se colocaban en el ingreso de las tumbas reales o de los templos. Una manera, digamos, de proteger los lugares importantes de eventuales presencias malignas.

Piensen ahora tener en el jardín un par de estas maravillosas esculturas y haberlas dejado desatendidas durante 15 años sin saber que se trataba de dos esfinges originales. Esto es lo que le sucedió a una pareja de señores en Clare, Suffolk, Inglaterra.

"Las habíamos comprado por una suma de dinero bastante pequeña", contó el dueño "y, por esta razón pensábamos que eran copias bien hechas." En efecto, en el Reino Unido se vendieron miles de copias de objetos egipcios dado que se trataba de una moda. Todos querían un poco de Egipto en sus casas.

Las dos esfinges hoy están en pésimas condiciones y esto porque se han dejado a merced de los eventos atmosféricos durante muchos años, y a que anteriormente habían sido maltratadas en su uso: el dueño anterior había quitado las bases para adaptarlas mejor a una columna en su casa.

Advertisement
Pxfuel/Not The Actual Photo

Pxfuel/Not The Actual Photo

Afortunadamente los dos hallazgos históricos fueron salvados poco después del increíble descubrimiento. Muchas veces, lamentablemente, muchas obras de arte se pierden precisamente de esta manera, sin embargo, la pareja decidió tomar la decisión correcta pensando en obtener lo que habían invertido en la compra. Y aquí está el increíble descubrimiento:

"Al comienzo las obras se pusieron a la venta al precio de 200 esterlinas", contó el dueño "y durante un tiempo, nadie parecía estar interesado. Luego un experto en el sector se dio cuenta de algunos detalles importantes que evidenciaron la originalidad de las dos piezas antiguas. Entonces, los propietarios de la casa de subasta han visto cómo el precio subía enormemente. Una sorpresa absoluta que nos ha dejado a todos con la boca abierta."

Pixabay/Not The Actual Photo

Pixabay/Not The Actual Photo

Hoy, con las ganancias, los dos felices dueños pueden incluso considerar la compra de un jardín más grande para albergar otras estatuas de jardín...¡tal vez originales!

Advertisement