Este chihuahua se escondió en la valija de sus dueños porque quería ir de vacaciones con ellos

por Patricia Zorzenon

04 Noviembre 2021

Este chihuahua se escondió en la valija de sus dueños porque quería ir de vacaciones con ellos
Advertisement

En el momento de despachar la valija, Kristi y Jared Owens fueron detenidos por la empleada de la aerolínea Southwestairlines porque su valija era demasiado pesada. Los dos cónyuges estaban perplejos porque, para sus vacaciones en Las Vegas, no habían llevado mucha ropa con ellos. Entonces decidieron comprobar qué era lo que podía pesar tanto dentro de la valija. La abrieron y...del zapato saltó su pequeño Chihuahua. El perrito se había escondido para poder seguir a sus dueños en su viaje en avión...arriesgando su vida. 

via KCBD

Advertisement
Jared Owens/Facebook

Jared Owens/Facebook

A los perros pequeños les encanta esconderse en los lugares más recónditos. Lo que hizo Icky, el pequeño Chihuahua de la familia Owens podía fácilmente costarle la vida. De hecho, el perrito se escondió dentro de un zapato de su dueño Jared que ya estaba guardado dentro de la valija. Después de eso, el equipaje se colocó primero en el maletero del auto y luego se apiló en el carro del aeropuerto. Imposible escuchar el débil aullido de la mascota enterrada entre la ropa.

Sus dueños, Kristi y Jared, por su parte, estaban seguros que lo habían dejado al cuidado de la mamá de Kristi. Entonces, ya estaban listos para sus vacaciones sin preocupaciones. En cambio, en el momento del abordaje, la empleada Cathy Cook notó que la valija superaba el peso esperado. Entonces invitó a la pareja a comprobar qué pesaba tanto que podía evitar que la valija se guardara a bordo.

Incluso ella, al momento de abrirla, quedó atónita al ver al perro "escabullirse" fuera de los zapatos enterrados debajo de la ropa.

Advertisement
Jared Owens/Facebook

Jared Owens/Facebook

"Cathy estuvo fantástica", dijo Jared, "hizo mucho más que su trabajo. Entendió nuestro asombro y nuestra dificultad." De hecho, después de un primer momento de sorpresa, la pareja se dio cuenta que no podía llevarse al perro con ellos.

"¿Dónde podíamos dejar a nuestro Chihuahua" se preguntó Jared "dado que nuestro avión estaba listo para despegar?" Y no solo eso. Esta empleada habría podido denunciarnos porque estábamos llevando un animal de manera ilegal. En cambio..."

Jared Owens/Facebook

Jared Owens/Facebook

En cambio Cathy convirtió lo que podía ser un grave problema, en un evento simpático para recordar. No sólo no denunció a Kristi y Jared, sino que se ofreció en tener a Icky consigo durante las vacaciones de sus dueños.

"Finalmente una empleada que resultó ser una persona humana y que se comprometió mucho más allá de su tarea", concluyó entusiasmada Jared en su publicación de agradecimiento a la compañía aérea. Ciertamente esta pareja la próxima vez que tengan que tomar un vuelo lo pensará dos veces antes de cerrar definitivamente...¡las valijas!

Advertisement