Perro entiende que su dueño está mal: abre los tres pestillos de la puerta y le salva la vida

por Patricia Zorzenon

10 Octubre 2021

Perro entiende que su dueño está mal: abre los tres pestillos de la puerta y le salva la vida
Advertisement

¿El perro es el mejor amigo del hombre? Después de haber leído esta conmovedora y extraordinaria historia, podemos afirmarlo con certeza. ¿Cuántas veces hemos leído historias de rescates increíbles que tienen como protagonistas a amigos de cuatro patas que han hecho de todo para poner a salvo a sus dueños humanos, a veces incluso hasta salvándoles la vida? Una agradecida pastora alemana de 7 años llamada Ellie hizo precisamente esto por su dueño y nos hizo emocionar un poco...

via AP News

Advertisement
Pxfuel/Not The Actual Photo

Pxfuel/Not The Actual Photo

La historia que estamos por contarles sucedió en Gainesville, Florida, cuando Ellie, una pastora alemana de 7 años un poco coja y hasta incluso con problemas en las articulaciones, se dio cuenta que algo andaba mal con su dueño de 68 años llamado Lothar Weimann; el hombre comenzó a hablar confusamente durante unos minutos, luego cayó inconsciente al suelo; necesitaba urgentemente asistencia y ayuda.

Elli había intuído la gravedad de la situación e hizo todo lo que podía para salvarle la vida a su fiel y amado dueño humano; logró abrir los tres pestillos de la puerta, corrió hasta el jardín y ladró tan fuerte que llamó la atención de los vecinos; Dan Burton, uno de ellos que ya conocía bien a Ellie y a su dueño, notó el comportamiento extraño de la perra, entonces decidió seguirla y descubrió a Lothar tirado en el suelo, que necesitaba atención médica.

Advertisement
Public Domain Pictures/Not The Actual Photo

Public Domain Pictures/Not The Actual Photo

Gracias a la intervención de Dan Burton, por el comportamiento consciente y valiente de Ellie y de la asistencia que llegó a tiempo, al hombre de 68 años literalmente se le salvó la vida. Al llegar al hospital, le diagnosticaron un derrame cerebral en curso, así como problemas cardíacos previos y diabetes tipo 2. ahora, Lothar Weimann perdió 25 kilos, comenzó una dieta saludable y específica para sentirse mejor y agradece todos los días tener junto a él a una amiga fiel y cariñosa como Ellie.

Si no hubiera sido por la intervención de esta amiga de 4 patas, ¿qué le hubiera pasado a Lothar? Entonces es verdad que el perro es el mejor amigo del ser humano, ¿no lo creen también ustedes?

¡Lo has hecho muy bien, dulce Ellie!

Advertisement