Padre orgulloso elogia el compromiso del hijo de 14 años al trabajar todo el día en un restaurante de comidas rápidas: lluvia de críticas

por Patricia Zorzenon

08 Octubre 2021

Padre orgulloso elogia el compromiso del hijo de 14 años al trabajar todo el día en un restaurante de comidas rápidas: lluvia de críticas
Advertisement

El trabajo es lo que nos permite vivir con dignidad, o al menos así debería ser, ya que nos permite pagar las facturas, el alquiler y cualquier otro tipo de gasto diario. Tarde o temprano, todos en la vida deberán trabajar para ganarse la vida. ¿Pero a qué edad es correcto comenzar? Ciertamente es necesario reservar los primeros años de vida al juego, al estudio y a todo lo que gira alrededor de la infancia y la adolescencia. Una vez que uno es mayor de edad, es libre de hacer lo que quiera. Generalmente, es durante la adolescencia que se experimentan los primeros trabajos de media jornada y se forma una idea de lo que significa tener una cita fija a cumplir y otras responsabilidades similares.

Chris Crawford, sin embargo, está absolutamente orgulloso de su hijo que, con tan solo 14 años, trabaja con entusiasmo en una famosa cadena de comidas rápidas. En internet, muchos usuarios han criticado el hecho de que un joven tan pequeño trabaje.

via Facebook / Chris Crawford

Advertisement

Papá Chris ha publicado en Facebook una posteo público en la que elogia, orgulloso, a su hijo de catorce años que lidia, probablemente, con otro pedido de un cliente de Burger King, la famosa cadena estadounidense de comidas rápidas. "No solo trabaja todos los días, incluso los fines de semana cuando la mayoría de los niños está afuera disfrutando del verano, sino que va muy temprano y llega casi tarde cada vez que trabaja", comentó Chris, "ama cada minuto de su trabajo. Ganar dinero, ahorrar para comprarse un auto, ser responsable en sus decisiones, convertirse en un joven respetable: ¡No podría estar más orgulloso de él! ¡Tomen nota, holgazanes!".

Muchos usuarios de la web, de todos modos, no comparten precisamente todo el entusiasmo de Chris y el motivo es muy simple: un jovencito debería disfrutar de su infancia, en lugar de trabajar a tiempo completo para un restaurante de comidas rápidas.

Advertisement

La web se ha dividido ante la publicación de este orgulloso padre, destacando las posiciones de quienes argumentan que, en el fondo, no hay nada de malo en enseñar a los hijos lo que significa trabajar, ganarse su dinero y ahorrar para comprarse un auto y hay quienes, en cambio, piensan que son precisamente estas experiencias precoces las que provocan traumas y malestar en la edad adulta.

"Elegir trabajar a tiempo completo en lugar de disfrutar las vacaciones de verano cuando se es niño, significa que está sucediendo algo extraño", comentó un usuario, mientras que otro comentó como "el trabajo de media jornada en Burger King" parece ser un trabajo a tiempo completo para este joven. Otro comentario crítico subraya cómo el chico se las arregla para salir de su casa todo el día con la excusa del trabajo, síntoma de que, quizás, las cosas en casa no son tan tranquilas. Además, hay quienes argumentan que de esta manera el joven no aprenderá el verdadero sentido de la "moderación", ya que pensará siempre que llevando su comportamiento al extremo será recompensado de alguna manera. Como si no fuera suficiente, el riesgo de que en la edad adulta te canses pronto de trabajar y quizás, someterse a trabajos realmente agotadores es mucho mayor después de haber "pasado una vida trabajando".

Pexels / not the actual photo

Pexels / not the actual photo

En resumen, las críticas a este padre que le permite a su hijo que trabaje a los 14 años son muchas, pero también hay quienes no ven nada malo en un poco de "trabajo sano" y responsabilidad.

Advertisement