Madre desesperada: "Al cumpleaños de mi hijo con Síndrome de Down vino una sola persona"

por Patricia Zorzenon

06 Octubre 2021

Madre desesperada: "Al cumpleaños de mi hijo con Síndrome de Down vino una sola persona"
Advertisement

Ser padres ya es un trabajo a tiempo completo para cualquier mamá y papá que se respeta a si mismo, pero serlo de un niño con Síndrome de Down lo es aún más. No solo el niño con necesidades especiales debe ser criado, educado y cuidado con buenos ojos, sino que podría también ser una inconsciente víctima de maldades y prejuicios de varias personas maleducadas y mezquinas que todavía piensan que tener síndrome de Down es algo negativo que no merece respeto, atención y dignidad. 

via The Sun UK

Advertisement
nosilla865/TikTok

nosilla865/TikTok

Una situación que conoce muy bien esta madre anónima, que en su perfil de  TikTok ha publicado hace un tiempo un corto video con fuerte impacto emocional: madre de un niño con síndrome de Down de cinco años, contó con pocas pero eficaces palabras mientras lloraba que a la fiesta de cumpleaños organizada para su pequeño, a la que había invitado a todos sus amigos y compañeros de la escuela, solamente había ido uno de ellos. Solamente uno.

Una situación que lastimó particularmente a la madre, desilusionada y entristecida por lo sucedido. Esto es lo que ha dicho en el video publicado en TikTok: "Este fin de semana hemos organizado una fiesta de cumpleaños para mi hijo que ha cumplido cinco años. ¿Quieren saber cuántas personas han venido? Una. Normalmente esto sería malo para cualquier niño, pero mi hijo tiene síndrome de Down."

Advertisement
nosilla865/TikTok

nosilla865/TikTok

La madre, conmocionada y destrozada por el llanto, siguió con estas palabras: "Mi hijo tiene síndrome de Down y cuando no se dio cuenta lo que estaba pasando me dolió. Pero, ¿Qué sucederá cuando se entere? ¿Qué sucederá cuando se entere que fue dejado afuera a propósito? ¿Por qué?

Palabras fuertes que ciertamente no pasaron desapercibidas por el pueblo de la web que ha visto el video publicado por esta madre devastada y que inmediatamente se pusieron del lado de la mujer y madre del pobre niño de cinco años. Muchos de aquellos que han comentado con mensajes de apoyo eran padres con experiencias e historias similares; por ejemplo: "Mis dos hijos Down nunca fueron invitados a fiestas de cumpleaños aparte de la de sus primos. Sé que los niños de sus clases han participado a otras fiestas a lo largo de los años. Lo entiendo y a menudo también yo lloro mucho por esto."

¿Por qué las personas son tan malas y no tienen corazón? ¡Ningún niño merece festejar su cumpleaños solo, ninguno!

Advertisement