No la dejan entrar al supermercado debido a su vestimenta deportiva: "La parte superior es demasiado corta"

por Patricia Zorzenon

02 Octubre 2021

No la dejan entrar al supermercado debido a su vestimenta deportiva: "La parte superior es demasiado corta"
Advertisement

Hoy en día tenemos la gran libertad de podernos vestir como más nos agrade, una libertad que en el pasado no siempre estaba garantizada, sobre todo para las mujeres. Si bien hoy en día existen muchas más libertades, hay lugares que aún requieren de una cuidadosa vestimenta: en el lugar del trabajo, por ejemplo, sería mejor evitar ir en bata o en chanclas. Cada contexto merece un cierto tipo de atención, pero seguramente no pensábamos que ir a hacer las compras con ropa deportiva podía ser inapropiado. En un famoso supermercado de Obertello, una joven de 30 años fue bloqueada en la entrada debido a su atuendo deportivo. "No puedes entrar con el torso desnudo", le dijeron los vigilantes, pero Diletta, la joven deportiva, tenía un top y leggins que le cubrían los tobillos.

Un episodio divisivo, que provocó discusión.

via Repubblica

Advertisement
Facebook / Repubblica Firenze

Facebook / Repubblica Firenze

La ropa deportiva de Diletta Pelucco, psicóloga y deportista de 30 años, no le gustó para nada a la guardia de seguridad de un supermercado, que le pidió cubrirse antes de entrar. El atuendo deportivo de la joven dejaba al descubierto sus hombros y una parte del abdomen, a pesar de que los leggins largos hasta los tobillos le cubrían hasta el ombligo. Sorprendida por el pedido de la guardia, Diletta también compartió una foto de como estaba vestida en ese momento, encendiendo el debate entre quienes argumentan que no hay nada malo en ir al supermercado vestida de esa manera y quienes, en cambio, están de acuerdo con las normas del supermercado.

Advertisement

Prácticamente el mismo tipo de ropa que tenía la joven...

Prácticamente el mismo tipo de ropa que tenía la joven...

Pexels / Not the actual photo

"Estaba con ropa deportiva y me parece absurdo que en el 2021 todavía tengamos que encontrar maneras para que las mujeres se sientan incómodas", dijo Diletta enojada, la cual debía entrar al supermercado para hacerle las compras a su abuela. "Mi abuela esperaba la compra y no tenía ganas de discutir", comentó la joven, que tuvo que ponerse una camiseta para poder entrar al supermercado, "pero haré presente a la empresa que maneja la vigilancia lo que sucedió".

Wikimedia / Not the actual photo

Wikimedia / Not the actual photo

Un episodio que, en cualquier caso, dejó abierto el debate. ¿Según ustedes la joven estaba entrando en el supermercado demasiado descubierta? ¿Por qué hacer ejercicio en la calle vestidos así no crea problemas, pero sí dentro de un supermercado? Estas y otras preguntas siguen rebotando en la web, provocando la discusión entre cientos de usuarios.

¿Ustedes qué piensan?

Advertisement