Tiene un coeficiente intelectual superior al de Einstein: "Pero no se cantar y desaprobé dos exámenes" - MiraQueVideo.com
x
Tiene un coeficiente intelectual superior…
La madre le hace los agujeros en las orejas a la hija de 2 meses sin el consentimiento del padre: él se enfurece Fotógrafo le dice a la modelo que evite comer durante 2 semanas, ella le responde con determinación

Tiene un coeficiente intelectual superior al de Einstein: "Pero no se cantar y desaprobé dos exámenes"

26 Septiembre 2021 • Por Patricia Zorzenon
1.025
Advertisement

¿Si tuvieras que pensar en la persona más inteligente del mundo en quien pensarías primero? Estamos seguros que responderías Albert Einstein o Stephen Hawking, pero a nadie le vendría a la mente nombrar a Terence Tao, un profesor australiano nacido de una familia de origen china que ha llegado a un número de coeficiente intelectual, de hecho más alto que el obtenido en el siglo pasado por el mismo Einstein. No obstante ya el concepto de inteligencia haya cambiado profundamente en el transcurso de la Historia, la ciencia y la investigación hecha sobre el cerebro humano son la prueba, creemos que vale la pena conocer la historia del "Mozart de las matemáticas".

via: People

El se llama Terence Tao, ha nacido en Adelaide en 1975 en una familia de origen chino y desde pequeño siempre fue considerado un verdadero y propio prodigio; solo a los siete años ha logrado entrar a la prestigiosa South Australian Association for the Gifted,una asociación que se ocupa de desarrollar las capacidades intelectuales de niños a una cierta edad considerados particularmente dotados. Piensen solo que Terence a la edad de 2 años sabía ya leer, a la edad de 5 sabía enseñar a los niños, a los siente años frecuentaba ya la secundaria mientras que a los nueve años realizaba cursos de matemática avanzada.

Su coeficiente intelectual logró un puntaje de 230: para entender, el de Albert Einstein llegó "solo" a 160.

A la edad de 24 años Terence ha sido nombrado por la prestigiosa UCLA de Los Ángeles profesor ordinario, el más joven en absoluto en la historia del instituto, a sentarse en aquella cátedra tan deseada, mientras que en el 2006 ha sido el primer miembro de la universidad de California en recibir el premio Fields, una medalla que por muchos es llamada como "el premio Nobel a la matemática".

Por cuanto Terence Tao sea un fuera de serie en su ambiente, afirma que su vida cotidiana es mucho más normal de aquello que pueda parecer por fuera: "Mi vida es bastante normal: tengo trabajo, esposa y dos hijos que mantener. Por lo que respecta a los hobby amo los juegos en la computadora, aunque si últimamente los he puesto de lado.¿La física? Para mí es dura, he sido desaprobado en dos exámenes en el pasado, además no se cantar y ni siquiera recitar: ¡piensen que de hecho encuentro difícil leer un discurso que me han preparado para algún otro!".

Advertisement

¡En definitiva, por lo que parece hay normalidad en el genio!

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias