La pareja casada más longeva de Estados Unidos festeja su 86° aniversario de matrimonio - MiraQueVideo.com
x
La pareja casada más longeva de Estados…
Pesaba más de 150 kilos, ahora es un bombero y un modelo con un físico esculpido A los 85 años se ve obligado a hacer repartos para sobrevivir: fotografiado mientras se duerme por el cansancio

La pareja casada más longeva de Estados Unidos festeja su 86° aniversario de matrimonio

28 Septiembre 2021 • Por Patricia Zorzenon
1.011
Advertisement

¿El secreto para un matrimonio largo y feliz? Ralph y Dorothy Kohler, casados desde hace 86 años, seguramente tienen alguna sugerencia para quienes, hoy, eligen compartir cada momento con su otra mitad. Él tiene 104 años y ella 103: juntos han vivido muchas cosas y hasta el momento, ¡son oficialmente la pareja casa más longeva de los Estados Unidos! Festejar ochenta y seis años de casados juntos, de hecho, no es para todos. Pensándolo bien, es una línea de llegada realmente increíble de alcanzar, especialmente si consideramos que hoy en día las parejas se casan y se divorcian con más ligereza que antes. O, quizás, porque hoy parece ser más fácil separarse de alguien, con respecto al pasado. El hecho es que Dorothy y Ralph permanecieron juntos y entendieron que es lo que funciona y lo que no funciona en su relación.

Dorothy y Ralph viven en Indio, California, y se casaron en 1935 en Tekamah, Nebraska, cuando ella apenas tenía 17 años y él 18. Desde ese día han pasado muchísimos años, ¡pero su amor jamás se apagó! En ese momento, se dijo que el funcionario del tribunal les negó la licencia de matrimonio porque encontró que la pareja era demasiado joven para dar ese paso. Sin embargo, los dos, no quisieron escuchar razones y encontraron otro lugar para cumplir su sueño. Desde cuando intercambiaron votos, Ralph y Dorothy nunca más se dejaron.

¿El secreto? Descubrieron qué se adaptaba mejor a su relación y qué no. Por ejemplo, alcohol y tabaquismo no estaban en sus hilos, mientras que el baile y el tiro al plato eran sus verdaderas pasiones. Ambos las cultivaron individualmente y se acompañaron recíprocamente en estas diversiones: Ralph aprendió a bailar y Dorothy aprendió a usar la escopeta para el tiro al plato.

En resumen, compartir parece ser la palabra clave para una relación longeva y feliz, ¡y Ralph y Dorothy pueden confirmar el hecho de que compartir sus pasiones hizo que su matrimonio fuera definitivamente mucho más interesante!

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias