La madre le hace los agujeros en las orejas a la hija de 2 meses sin el consentimiento del padre: él se enfurece

por Patricia Zorzenon

27 Septiembre 2021

La madre le hace los agujeros en las orejas a la hija de 2 meses sin el consentimiento del padre: él se enfurece
Advertisement

Cuando una pareja decide tener un hijo, debería por lo menos estar de acuerdo en grandes líneas sobre el tipo de educación a impartir y sobre algunas cuestiones generales. Lo importante no es estar de acuerdo al 100% sobre cada simple tema, pero al menos tener una idea común y encontrarse sobre el mismo alto de la ola. En caso contrario, podría fácilmente surgir problemas de pareja y naturalmente, en la gestión de los hijos.

Marido y mujer creían tener las ideas afines sobre ciertos argumentos antes de tener a Alicia, su maravillosa hija. Había solo una cuestión un poco espinosa, sobre lo que todavía discutían: los agujeros en las orejas. No obstante sus discusiones no llegaban nunca a una verdadera conclusión, el padre de Alicia no se habría esperado jamás que su mujer tomara aquella decisión incluso por él.

via Reddit

Advertisement
Flickr / andrechinn (Not the actual photo)

Flickr / andrechinn (Not the actual photo)

El padre de Alicia siempre estuvo en desacuerdo con perforar las orejas a una niña pequeña, especialmente a su hija: "Mi mujer y yo hemos tenido una discusión elevada al respecto antes que Alicia naciera. Mi mujer viene de una cultura donde es una cosa normal, pero yo no me siento a gusto hacerle afrontar a mi hija un proceso doloroso como ese y preferiría esperar hasta cuando sea más grande, de manera que pueda elegir si afrontarlo sola" ha declarado el papá. El hombre estaba convencido que este punto de vista suyo habría sido respetado, pero su asombro, mezclado con rabia, ha sido grande cuando un día, regresó a la casa del trabajo y ha notado que la pequeña Alicia tenía dos hermosos aros de oro.

A tal punto, el padre ha comentado: "Pregunté que cosa había pasado y ella me dijo que han decidido ir a hacer los agujeros en las orejas como actividad principal del día". Después de eso, el hombre ha reaccionado brutalmente: "He sentido pura rabia e inmediatamente le quité los aros de Alicia y los tiré", admitió.

Advertisement
Twitter / Christine Valentor (Not the actual photo)

Twitter / Christine Valentor (Not the actual photo)

La mujer encontró la reacción del marido totalmente irrespetuosa y se fue a dormir a otra habitación; aparte el marido cree haber actuado correctamente: "Le hizo los agujeros a Alicia sin mi permiso (o peor aún: ¡sin el permiso de Alicia!)". El hombre ha pedido un parecer incluso a los usuarios de Reddit, en internet, para entender si su reacción era justa o equivocada. El debate al respecto está todavía abierto y mientras muchos usuarios sostienen que hacer los agujeros en las orejas a una bebé demasiado pequeña es prematuro, muchos otros no ven un problema.

Seguramente, la cosa más importante es conservar el respeto por las opiniones de la pareja y no actuar a escondidas, especialmente sobre cuestiones que afectan la educación de los propios hijos.

Advertisement