Sufre bullying porque es hijo de un portero, es admitido en 9 universidades prestigiosas: un gran ejemplo

por Patricia Zorzenon

17 Septiembre 2021

Sufre bullying porque es hijo de un portero, es admitido en 9 universidades prestigiosas: un gran ejemplo
Advertisement

Se sabe que la instrucción a veces puede ser extremadamente costosa. Para quien no puede permitirse las cuotas universitarias, estudiar en la universidad puede ser una verdadera empresa. Sin embargo, venir de una familia humilde no es una justificación válida para dejar de luchar para realizar los propios sueños incluso cuando estos parecen imposible de lograr. Fred Ramon, un joven muchacho brasilero, ha dado todo de si mismo para cambiar el propio destino con métodos de fortuna. Pero hoy, gracias a su enorme fuerza de voluntad y determinación, ¡ha sido admitido en nueve universidades americanas entre las más importantes del mundo!

via Revista Forum

Advertisement

Vamos a Brasil, donde Fred Ramon, un joven de 20 años de orígene humilde se volvió famoso por su determinación e inteligencia. Viviendo en una de las regiones más pobres de Brasil, su sueño siempre ha sido el de poder vivir un día en los Estados Unidos con un diploma en la mano. Un objetivo aparentemente imposible visto los pocos recursos económicos de los padres.

Desde los primeros años de la secundaria, en Fernando Mota State School, Fred era conocido como el joven afroamericano hijo del portero de la escuela. Lamentablemente, como a menudo ocurre, el joven veinteañero ha sido a menudo víctima de actos de bullying o racismo a causa de sus orígenes.

Advertisement

No obstante el hostigamiento contínuo y las humillaciones de sus compañeros, Fred se ha concentrado sobre su objetivo siguiendo el único camino que lo habría conducido hacia un futuro diferente: el estudio. En la casa, sin embargo, el joven brasilero cuidaba celosamente una colección de libros encontrados casualmente por la calle en la basura porque no podía comprarlos. Un pequeño tesoro para el joven del cual estaba profundamente orgulloso.

La cosa increíble, es que gracias a estos libros y a su metodología de estudio Fred se apasionó en el estudio de la lengua inglesa motivado incluso por su cantante preferida, Christina Aguilera.

"Quería ser capaz de entender los textos de las canciones de mi cantante preferida, quería poder hablar su misma lengua para luego un día encontrarla en persona. Escucho música americana desde cuanto tenía 4 años y desde entonces siempre he tenido el sueño que un día podría hablar fluído el inglés" cuenta el joven. "Estudiando la lengua inglesa me di cuenta de cuanto estaba interesado en la cultura americana. Entonces he comenzado a planificar mi vida como ciudadano americano empeñándome en los estudios" concluye luego Fred.

La madre de Fred, Suly Santo, siempre ha estado muy orgullosa de su hijo y de su irresistible ganas de estudiar. Con amor, siempre hizo lo posible para facilitar el estudio a su hijo, acompañándolo a la escuela a pie no obstante las lluvias torrenciales y el frío.

Después de más de cinco años de duros sacrificios de parte de Fred y de toda la familia, finalmente la buena noticia: Fred había superado con éxito los exámenes de admisión a la Universidad siendo convocado por nueve de las más importantes universidades del mundo. Desde la Universidad de Florida hasta la Universidad de Arizona, ahora Fred solo tiene la preocupación de la elección, después de todo se ha merecido ampliamente esta inmensa satisfacción.

Un joven de oro que ha sido premiado por su fuerza de voluntad y su talento, rescatándose de los prejuicios de sus compañeros de la secundaria y de los profesores. ¡Los mejores deseos para este pequeño prodigio y a toda su familia!

Advertisement