Esta joven muestra en un video su "barba" y se defiende de las críticas de quien le dice que parece un hombre

por Patricia Zorzenon

03 Septiembre 2021

Esta joven muestra en un video su "barba" y se defiende de las críticas de quien le dice que parece un hombre
Advertisement

Hoy en día parece cada vez más difícil aceptar la propia apariencia sin recurrir a maquillajes, artimañas o sin ser víctimas de prejuicios sobre la propia estética. El motivo radica principalmente en el hecho de que la sociedad impuso cánones de belleza a los que, de cualquier manera, hay que adaptarse si no se quiere pasar la mayor parte del tiempo defendiéndose de las miradas maliciosas u ofensas. Obviamente, el camino mejor sería el de aceptarse tal como es uno, sin preocuparse del prejuicio ajeno.

Una joven publicó un video en TikTok donde muestra con orgullo su barba. Para ella no debe haber sido fácil sufrir las constantes críticas de quienes le decían "pareces un hombre", pero logró aguantar el golpe y dar una lección de vida a quienes la critican.

via TikTok / thatgirlsare

Advertisement
TikTok / thatgirlsare

TikTok / thatgirlsare

"Pareces un hombre" es solo un ejemplo de muchos comentarios ofensivos que esta joven recibió en las redes sociales y en persona durante mucho tiempo. La mujer muestra en un video la pelusa de su rostro, una pelusa que podemos definir efectivamente como "barba". Este exceso de pelusa es provocado por la llamada síndrome del ovario poliquístico, uno de los más comunes trastornos endocrinos en las mujeres en edad reproductiva. El ovario poliquístico provoca, entre varios síntomas, hirsutismo, lo que explica la presencia anómala de pelos duros y gruesos en el mentón de esta joven mujer.

"Tengo un ovario poliquístico y mi cuerpo produce más hormonas masculinas. Es por esto que tengo pelos en exceso como por ejemplo los pelos en el rostro", explicó la joven más de una vez a sus seguidores, intentando frenar los comentarios negativos.

Advertisement
TikTok / thatgirlsare

TikTok / thatgirlsare

La joven también explicó más de una vez como intentó la depilación láser, a los 18 años, sin lograr resolver su condición. En resumen, no es que no probó eliminar el problema estético desde el comienzo, pero hoy, después de algunos años más de experiencia, aprendió a aceptarse por como es y sugiere a todas las jóvenes de allá afuera a que hagan lo mismo.

"Me acepté y soy feliz, rasurarme la barba forma parte de mi rutina diaria", dijo la joven, pero también agregó: "Chicas, son mucho más que sus pelos en el rostro. Solo porque tienes barba no quiere decir que no puedas sentirte sexy o atractiva".

TikTok / thatgirlsare

TikTok / thatgirlsare

Muchos usuarios han apreciado mucho la sinceridad y la libertad de expresión de esta joven. Además, se espera que su testimonio pueda ser un faro de esperanza para todas las jóvenes que se enfrentan a este tipo de problemáticas. El mejor consejo es el de intentar ser auténticas y genuinas, sin tener que estar de acuerdo necesariamente con las expectativas de los demás: ¿son más importantes ellos o ustedes?

Advertisement