Un anciano cae al piso y cinco jóvenes lo ayudan a levantarse: el gesto de inmediato se vuelve viral

por Patricia Zorzenon

01 Octubre 2021

Un anciano cae al piso y cinco jóvenes lo ayudan a levantarse: el gesto de inmediato se vuelve viral
Advertisement

Es fácil sentir comentarios negativos sobre "los jóvenes de hoy", indisciplinados, perezosos y haraganes. Sin embargo, muy a menudo, esto no corresponde a la realidad de las cosas. En Caldwell, en el estado de Idaho, cinco teenager se convirtieron en heroicos ciudadanos por haberse detenido para ayudar a un anciano señor que había caído desastrosamente al piso. Los jóvenes se apresuraron para asegurarse que el hombre esté bien y lo acompañaron a su casa.

El gesto no ha pasado inadvertido: un automovilista ha filmado toda la escena y la publicó en las redes, donde rápidamente se volvió viral.

via Youtube / KTVB

Advertisement
Youtube / KTVB

Youtube / KTVB

Cuando los periodistas televisivos los entrevistaron, los cinco jóvenes no podían creerlo: "¡En el fondo, no hemos hecho nada de especial!" han afirmado algunos de ellos. Victor Ornelas, Isaac Hernandez, Diego Ramirez, Devan Ornelas y Josh Sorg estaban yendo a la casa de un amigo para jugar pelota al cesto. Desde las ventanas del auto han asistido a esta escena: un anciano señor, quizás tropezando en un agujero, había caído al piso en la vereda lateral de su calle. Inmediatamente, Hernandez, que estaba conduciendo, ha detenido el auto y los cinco jóvenes rápidamente descendieron para ayudarlo.

"Todavía hoy no entiendo como pude haber caído en un modo tan estúpido" ha dicho el anciano, José Gomez, "probablemente me resbalé por un agujero, o quizás me estoy volviendo verdaderamente viejo!".

No solo los adolescente han ayudado a José a levantarse, sino que se aseguraron que estuviera bien. No contentos, lo acompañaron a la casa para verificar que no sucediera algún otro problema durante el breve trayecto.

Advertisement
Youtube / KTVB

Youtube / KTVB

La escena no ha pasado inadvertida ante los otros ciudadanos de Caldwell. Un automovilista ha publicado un breve video donde se ven claramente los adolescentes cuidar amorosamente de este anciano para ellos desconocido.

Es inútil decir que este tipo de iniciativa ha sido recibido con gran fervor por todos los usuarios de la web.

Los cinco adolescentes fueron invitados por el Señor Gomez como agradecimiento, a la pastelería local. Pero el reconocimiento no han terminado allí: el video ha tenido tanto éxito que llamó la atención de los medios locales y nacionales americanos, que han decidido entrevistar a los jóvenes.

Youtube / KTVB

Youtube / KTVB

En una sociedad donde la información está focalizada sobre crímenes, delitos y todas las debilidades de los hombres, un evento muy simple no puede que dar alivio y esperanza. Hoy, los cinco jóvenes son considerados por sus vecinos como "pequeños héroes" ¡y están disfrutando un inesperado momento de celebridad!

Advertisement