Joven discapacitado de 25 años encuentra trabajo por primera vez: "¡No dejaré que mi discapacidad me detenga!"

por Patricia Zorzenon

11 Septiembre 2021

Joven discapacitado de 25 años encuentra trabajo por primera vez: "¡No dejaré que mi discapacidad me detenga!"
Advertisement

Una persona discapacitada es mucho más que su discapacidad y el joven Justin G nunca pierde la ocasión para recordárselo a quienes, como él, tienen algún tipo de invalidez y a todo el resto del mundo. El joven de veinticinco años tienen Síndrome de deleción 22q11.2, una enfermedad causada por una aberración cromosómica que causa una patología de malformación congénita; los efectos de este síndrome son múltiples e incluyen enfermedades cardíacas, anomalías del paladar, dimorfismo facial, retraso en el desarrollo y déficit inmunológico. En resumen, para quienes sufren de esto, la vida no es fácil. Justin G, sin embargo, tiene una gran noticia para compartir con la web: ¡encontró su primer trabajo a los 25 años! Una meta muy importante para festejar, también para recordarles a todos que las discapacidades no deben ser necesariamente límites en la vida.

via Twitter / syndrome22q1

Advertisement
Twitter / syndrome22q1

Twitter / syndrome22q1

Este joven de Boston tiene dificultades con el lenguaje, de aprendizaje y hasta patologías cardíacas, pero nunca se dejó desanimar por estos obstáculos. Ya en el 2020 el joven había compartido un video en donde instaba a las personas con discapacidad a no darse por vencidos: 

"Tengo necesidades especiales", pero no importa si mi corazón es diferente al tuyo o si mi cerebro es diferente, o si tengo un cuerpo diferente, o si mi voz es distinta, porque sé que puedo hacer cualquier cosa que me pongo en la cabeza. No dejar que tu discapacidad tome el control, solo tú tienes el control".

Advertisement
Twitter / syndrome22q1

Twitter / syndrome22q1

La publicación, en ese entonces, fue compartida también por el famoso actor Mark Hamill, Luke Skywalker en la saga de películas de Star Wars: "¡Bien dicho Justin! Si crees en tú mismo, TODO es posible", escribió en respuesta al tweet del joven.

En las redes sociales Justin es muy popular y animado por su comunidad y cuando comunicó finalmente de haber encontrado su primer trabajo, todos los felicitaron sinceramente.

"Encontré un trabajo, comenzaré la próxima semana, estoy sin palabras y no se que decir pero "estamos de fiesta", este es mi primer trabajo en toda mi vida, ¡no dejaré que mi discapacidad me detenga!", escribió Justin.

La respuesta de su comunidad ha sido realmente envolvente y reconfortante, tanto que ni siquiera él esperaba tanto apoyo. Ahora, estamos más que seguros que nada ni nadie lo detendrá: ¡muy bien Justin! 

Advertisement