A los 14 años gana el oro en los Juegos Olímpicos: "Lo hice por mi madre enferma, sus tratamientos cuestan mucho"

por Patricia Zorzenon

08 Agosto 2021

A los 14 años gana el oro en los Juegos Olímpicos: "Lo hice por mi madre enferma, sus tratamientos cuestan mucho"
Advertisement

Muchas veces el deporte está indisolublemente entrelazado con las historias de vida personales de los atletas. Muchas veces, es su experiencia los que los motiva durante sus duros entrenamientos; hay quienes lo hacen por la fama y el éxito y quienes, en cambio, tienen razones mucho más profundas y arraigadas para querer consagrar su vida al deporte. La muy joven atleta china, Quan Hongchan, ganadora del oro olímpico en clavados en Tokyo 2021, tenía definitivamente bien claras sus motivaciones: la madre de la pequeña está enferma y sus tratamientos cuestan mucho. En activar la chispa de su talento, quizás, ha sido precisamente el amor hacia su madre y hacia su familia extremadamente pobre.

via Youtube / ShanghaiEye魔都眼

Advertisement
Youtube / ShanghaiEye魔都眼

Youtube / ShanghaiEye魔都眼

La joven Quan Hongchan tiene tan solo 14 años, pero ya ha subido al escalón más alto del podio en una de las más importantes competencias deportivas de todos los tiempos: los Juegos Olímpicos. Una pequeña gran mujer que, ya con su edad, puede decir que ha vencido la mayor parte de la competencia en su disciplina, los clavados. Para ser honestos, el resultado en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021 ha sido realmente extraordinario, ya que la brecha con los otros competidores resultó ser muy amplia. Dos clavados realizados a la perfección, que le permitieron alcanzar la victoria y su mayor objetivo: tener el dinero suficiente para pagar los costosos tratamientos de su madre.

Quan nació en el 2007 en una aldea en el distrito de Mazhangha, Maihe, de una familia de agricultores que ciertamente no eran adinerados. La joven comenzó con los clavados en el 2014 y, desde entonces, nunca se detuvo. Quan dijo que todos sus sacrificios tienen que ver con el deporte hasta cierto punto: el amor y el compromiso se emplean sobre todo para ayudar a su familia.

Advertisement
Youtube / ShanghaiEye魔都眼

Youtube / ShanghaiEye魔都眼

"El tratamiento para mi madre cuesta mucho dinero", dijo la joven de catorce años, sin utilizar términos medios, "por esto siento que debo hacerlo también, así puedo ayudarla". Y es precisamente por la historia que hay detrás de esta gran atleta que su victoria vale el doble.

Advertisement