No saben que su hijo está enfermo y le dejan una nota de odio en el auto estacionado en el lugar para discapacitados

por Patricia Zorzenon

30 Agosto 2021

No saben que su hijo está enfermo y le dejan una nota de odio en el auto estacionado en el lugar para discapacitados
Advertisement

¿Cuántas veces les pasó conducir durante horas antes de encontrar un buen estacionamiento? Sobre todo en las grandes ciudades, estacionar el auto puede ser un verdadero problema. Las personas más inciviles no tendrán escrúpulos en detener el auto en doble o tercera fila, o pero aún, en el lugar reservado para discapacitados. Pero ¿Qué sucede cuando se juzga demasiado rápido una situación? Emma Doherty, una joven madre soltera, fue el blanco de palabras graves y ofensivas, que realmente no se merecía. La mujer había estacionado su auto en un lugar para discapacitados y había colocado correctamente la identificación de discapacidad sobre su tablero. Alguien, después de haber visto tanto a ella como a su hijo bajar del vehículo, tuvo la infeliz idea de dejar una nota de acusaciones: "¡Mentirosa! ¡No estabas con un discapacitado!". Pero la verdad no es exactamente así...

via Facebook / Emma Doherty

Advertisement
Facebook / Emma Doherty

Facebook / Emma Doherty

La nota que dejaron en el auto de Emma no dejaba lugar a malentendidos: ¡Pequeña perezosa mentirosa, no estabas con un discapacitado! ¡Estos lugares están reservados a quienes lo necesitan!". Emma se sintió profundamente ofendida por estas acusaciones infundadas y apresuradas, tanto es así que quiso responder de la misma manera al desconocido (o desconocida) que permitió juzgar un poco rápido su comportamiento. Con una publicación en Facebook llena de enojo, la joven mamá quiso explicarle al anónimo individuo todos los motivos por el cual las acusasiones eran completamente infundadas. El punto es que no todas las discapacidades son efectivamente visibles, por lo cual puede ser fácil juzgar sin conocer realmente la historia completa.

Advertisement
Facebook / Emma Doherty

Facebook / Emma Doherty

La verdad es que el hijo de Emma, Bobby, tiene graves patologías y tuvo que sufrir muchas cirugías, transcurriendo mitad de su corta edad en terapia intensiva: "Tuvo dos derrames cerebrales y quedó paralizado, su cerebro sufrió daños y tuvo una malformación en la columna vertebral y en la cadera, además de una grave afección cardíaca. El motivo por el cual no saqué la silla de ruedas era porque estaba retrasada", esta es solo una pequeña explicación de lo que su hijo Bobby ha tenido que sufrir, pero incluso sin conocer estos antecedentes Emma afirma que "¡no todos aquellos que tienen un cupón azul para discapacitados necesitan una silla de ruedas!".

La mujer arremetió con enojo ante la ignorancia de cierta gente, reiterando como no todas las discapacidades son visibles, motivo por el cual quiso adjuntar una foto de su hijo Bobby, sonriente y aparentemente sin algún tipo de trastorno.

Facebook / Emma Doherty

Facebook / Emma Doherty

Cada discapacidad conlleva dificultades diferentes y no siempre es posible identificarlas desde el exterior, ¡un motivo más para dejar de juzgar inmediatamente las acciones y los comportamientos del prójimo! ¿Están de acuerdo?

Advertisement